Caos vial y alerta máxima en Nuevo León. Una intensa persecución entre policías de Monterrey y presuntos traficantes terminó con la detención dos jóvenes; transportaban varias dosis de drogas como cristal, cocaína y mariguana.

Luis Paulo C., de 21 años y Luis Fernando C., de 29 años de edad, fueron capturados el martes 29 de julio tras ser perseguidos por varios minutos en una ruta que comenzó en el centro de la ciudad y terminó en la zona poniente.

Cae pareja con drogas tras persecución en Monterrey

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad comenzaron a circular en redes sociales, mostrando la velocidad con la que los jóvenes huían en motocicleta y las maniobras que realizaron para evadir a los oficiales.

Todo comenzó cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta deportiva ignoraron la luz roja de un semáforo en el centro de Monterrey. El C4 detectó la infracción a través de las cámaras de vigilancia y notificó de inmediato a elementos de la Policía de Monterrey que patrullaban la zona.

Los oficiales ubicaron a los sospechosos sobre Madero y Venustiano Carranza, donde intentaron detenerlos; sin embargo, el conductor aceleró a toda velocidad, desatando una persecución que recorrió varias calles de la ciudad.

Los jóvenes, a bordo de una motocicleta Gran Turismo 300 modelo 2025 con placas 08SHL8, cruzaron por Moisés Sáenz, luego Simón Bolívar y más tarde se metieron a Gonzalitos en sentido contrario hacia el norte, esquivando autos y poniendo en peligro a otros conductores.

La persecución terminó en la colonia Mitras Norte, en el cruce de Jaumave y Poza Rica, donde fueron finalmente rodeados por los patrulleros y arrestados.

¿Qué tipo de droga llevaban los jóvenes capturados en motocicleta?

Durante la revisión, los policías encontraron entre su ropa 14 envoltorios con sustancia similar a cristal, cuatro más con presunta cocaína en piedra, tres cigarrillos y 22 bolsitas con hierba verde tipo mariguana.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades ya investigan el origen de las sustancias aseguradas, así como posibles vínculos con actividades delictivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAXISTAS GOLPEAN BRUTALMENTE A CONDUCTOR DE APLICACIÓN MIENTRAS ESPERABA VIAJE EN MONTERREY, NL