La investigación del Servicio Secreto por el robo del bolso de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y miembro del gabinete del presidente Donald Trump, dio como resultado el arresto de un hombre en Washington, aparentemente inmigrante, y un segundo involucrado que fue localizado en Miami.
El incidente ocurrió durante la celebración del Domingo de Pascua, cuando la funcionaria cenaba en el restaurante The Capital Burger, ubicado en la zona de Penn Quarter, en Washington D.C.
Fuentes federales indicaron a agencias como CNN que se esperan más detenciones en los siguientes días, pues todo indica que se trata de una red de robos en la zona.
¿Qué se sabe sobre el robo al bolso de Kristi Noem?
Según fuentes oficiales, el ladrón se acercó de forma intencional a la secretaria mientras ella estaba distraída, enfocándose en su lujoso bolso Gucci colocado cerca de sus pies. Vestido con ropa oscura, el sospechoso se sentó en una mesa vacía junto a Noem, deslizó el bolso con su pie izquierdo y, tras cubrirlo con una chaqueta, abandonó el restaurante sin ser detectado.
El contenido del bolso era:
- Una billetera Louis Vuitton Clemence.
- La licencia de conducir de Kristi Noem.
- Medicamentos personales.
- Llaves de su apartamento.
- Su pasaporte.
- Una insignia de acceso del Departamento de Seguridad Nacional.
- Artículos de maquillaje.
- Cheques en blanco y;
- Aproximadamente 3.000 dólares en efectivo.
La policía y el Servicio Secreto de Estados Unidos desplegaron una investigación inmediata para dar con el responsable. Aunque no se ha revelado públicamente la identidad del arrestado, la información preliminar sugiere que forma parte de una red organizada de delincuentes profesionales.
Kristi Noem asegura que el ladrón era un migrante
Tras el arresto, Kristi Noem publicó un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) agradeciendo al Servicio Secreto, ICE y otras agencias involucradas en la captura del ladrón. Noem también señaló que el individuo arrestado es un delincuente profesional que ha permanecido ilegalmente en Estados Unidos durante años.
“Lamentablemente, muchas familias en este país han sido víctimas de delitos y es por eso que el presidente Trump trabaja todos los días para hacer de Estados Unidos un país seguro y sacar a estos delincuentes extranjeros de nuestras calles.”, publicó.
En su mensaje, Noem destacó el trabajo del presidente Trump en su segundo mandato, mencionando que su administración trabaja diariamente para hacer de Estados Unidos un país más seguro y eliminar a los delincuentes extranjeros de las calles.