La actual secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Kristi Noem, fue víctima de un robo este domingo por la noche mientras cenaba en un restaurante ubicado en el centro de Washington, según revelaron fuentes policiales citadas por la cadena internacional CNN. El incidente ha desatado preocupación, ya que el ladrón se llevó documentos oficiales, objetos personales y dinero en efectivo pertenecientes a la funcionaria del gobierno de Donald Trump.
¿Qué se sabe del robo del bolso de Kristi Noem?
De acuerdo con la información disponible, Kristi Noem se encontraba acompañada en el establecimiento cuando un hombre blanco, que llevaba mascarilla médica, fue captado por cámaras de seguridad tomando su bolso y saliendo del lugar sin ser detectado en ese momento.
El contenido del bolso robado ha sido confirmado por fuentes cercanas a la investigación: incluía su licencia de conducir, pasaporte, medicamentos, llaves del apartamento, la credencial de acceso del Departamento de Seguridad Nacional, cheques en blanco y aproximadamente 3,000 dólares en efectivo. También se encontraba su neceser personal.
El Servicio Secreto ya investiga el robo a Kristi Noem
El Servicio Secreto, que tiene la responsabilidad de proteger a funcionarios de alto nivel del gobierno, ha tomado el control de la investigación. Las autoridades están analizando imágenes de video y monitorean si hay movimientos financieros irregulares con los documentos sustraídos, incluyendo los cheques robados.
Al momento no se han revelado detalles sobre avances en la búsqueda del sospechoso.
¿Quién es Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Trump?
Kristi Noem fue designada por el presidente Donald Trump como titular del Departamento de Seguridad Nacional en su segundo mandato iniciado en 2025. Previamente, fue gobernadora del estado de Dakota del Sur, y es una figura influyente y polémica dentro del ala más conservadora del Partido Republicano.
Con un perfil político marcado por su discurso firme en temas de seguridad fronteriza y defensa del orden interno, Noem ha ganado notoriedad en los últimos años. Asimismo, ha sido protagonista de escándalos como el del asesinato de su perro debido a que este no era obediente.