Cae banda de extorsionadores que operaba en Pátzcuaro, Michoacán

Tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores fueron detenidos en flagrancia en Michoacán; exigían dinero vía mensajes en Apatzingán.

 Integrantes de una banda de extorsionadores en Pátzcuaro, Michoacán
Detienen a tres integrantes de una banda de extorsionadores en Pátzcuaro, Michoacán|Especial

Escrito por: Alejandra Gómez

Una banda de extorsionadores fue detenida en Michoacán como parte de un operativo federal contra este delito. Las autoridades lograron asegurar a tres personas señaladas por exigir dinero a los habitantes del municipio de Apatzingán.

¿Cómo operaba la banda de extorsionadores en Michoacán?

Como parte del trabajo de las autoridades, lograron la detención de una banda de extorsionadores en Michoacán. El grupo delictivo operaba principalmente en Apatzingán, donde exigía pagos a ciudadanos a través de mensajes, generando preocupación entre los habitantes.

En atención a una denuncia ciudadana y en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades federales y estatales, lograron la detención de los tres presuntos responsables en la colonia 2ª de San Lázaro, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.

Los detenidos son: dos hombres de 28 y 53 años y una mujer de 46. Quienes fueron capturados en flagrancia luego de ser identificados como parte de un grupo que enviaba mensajes a la población de Apatzingán para exigir pagos en efectivo.

Con base en las investigaciones previas, las autoridades desplegaron un operativo controlado en la zona para concretar su detención.

A las tres personas se les indicó el motivo de su arresto, se les leyeron sus derechos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

“La Unión Tepito” pedía hasta mil pesos semanales para dejar manejar a choferes en CDMX

Bajo amenazas, operadores del transporte público que circulan por la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la Ciudad de México (CDMX), se ven obligados a pagar cuotas de entre 500 y mil pesos semanales al crimen organizado para que se les permita operar sus unidades y ganarse la vida.

Como resultado de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) implementaron un operativo en la zona, tras identificar a un grupo que amenazaba a los conductores para exigirles el pago de cuotas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading