Madres buscadoras presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) contra quien resulte responsable al darse a conocer los videos en los que se observa a personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) manipulando de manera irrespetuosa varios cuerpos.

Las denunciantes exigen la suspensión del personal involucrado en estos hechos y que no se vuelvan a repetir estas vejaciones, las cuales fueron reveladas mediante una serie de grabaciones que circularon en redes sociales.

Las madres buscadoras acudieron en su mayoría con playeras blancas y en estas, las fotografías y boletines de búsqueda de sus familiares a las instalaciones de la Fiscalía de CDMX, ubicadas en Calle Digna Ochoa y Plácido 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Afuera de la fiscalía capitalina gritaron consignas como "¡Hasta encontrarles!”, en referencia a su lucha de búsqueda de sus seres queridos y señalaron que las desapariciones son crímenes de Estado.

Revelan video de personal del INCIFO CDMX jugando con un cadáver

Las escenas causaron indignación y repudio, no solo entre las madres buscadoras. Un video que se reveló muestra al personal del INCIFO de CDMX jugar con un cadáver.

Las imágenes los muestran burlándose y pateándolo al interior del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Al respecto, Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, informó que el video corresponde al año pasado, pero se dio vista a la contraloría para iniciar una investigación.

A esta situación se suma una fotografía que se dio a conocer, la cual muestra a un supuesto trabajador del INCIFO jugando con parte de un cráneo humano.

VIDEO: Investigan a trabajadores del Incifo en CDMX jugando con cadáver