Agentes de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos detuvieron a Francisco “N”, alias “El Chespirito”, debido a que el año pasado agredió a su pareja sentimental , por lo que le aplicó una medida cautelar de presentarse a firmar periódicamente, sin embargo, el detenido dejó de acudir a firmar y el juez ordenó una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de investigación detuvieron a “El Chespirito” en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el crucero de Michapa, Coatlán del Río, en el estado de Morelos, para presentarlo ante el juez y que se determine una nueva medida cautelar.
“El Chespirito” le reclamó a su pareja hasta llegar a los golpes
Al momento de ser detenido, “El Chespirito” enfrentaba un proceso judicial, ya que el 6 de julio del 2023, agredió a su pareja sentimental, verbal y físicamente dentro su domicilio, ubicado en el municipio de Michapa.
En aquella ocasión, la mujer, pareja sentimental del acusado, señaló que Francisco “N”, de 54 años de edad y que se desempeña como campesino, comenzó a agredirla de manera verbal, por lo que decidió salir de su casa para evitar que el problema subiera de tono. Sin embargo, cuando la mujer regresó a la casa, Francisco “N” comenzó a reclamarle por haberse ido de la vivienda, e inmediatamente después la jaló del cabello y la golpeó.
A pesar de sus actos, el juez dictó presentación periódica como medida cautelar
Después de la agresión, la mujer acudió ante la Fiscalía de la región para denunciar la agresión por parte de Francisco “N”. Fue así que el agente del Ministerio Público de la Agencia de Tetecala, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.
Tras integrar el expediente, se realizó la audiencia inicial en la cual se acusó a “El Chespirito” por violencia familiar y se le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar periódicamente. No obstante, confirme avanzó el tiempo, Francisco “N” dejó de acudir a firmar ante la autoridad correspondiente, por lo que el juez ordenó su aprehensión.
En la audiencia realizada este jueves 28 de noviembre, el juez modificó la medida cautelar y le impuso la obligación de firmar una vez a la semana, además de fijar para el mes de diciembre otra audiencia para avanzar con el caso.