Robaron más de 900 mil pesos: Detienen a despachadores por fraude a empresa gasolinera en Chiapas

Se aprovecharon de estar a cargo del cobro de gasolina para cometer fraude en su propio centro de trabajo. Este fue el método que usaron los despachadores.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Despachadores detenidos por cometer fraude contra empresa gasolinera en Chiapas.
Nahum “N” y Yack “N” fueron detenidos tras resultar presuntos responsables de fraude contra gasolinera en Tuxtla Gutiérrez. | FGE Chiapas

Nahum “N” y Yack “N” fueron detenidos este miércoles 15 de enero como presuntos responsables de cometer fraude contra una empresa gasolinera ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde trabajaban como despachadores. La cantidad de dinero con la que lucraron asciende a más de 900 mil pesos, una cifra nada pequeña que los puso en el mapa tras cometer el delito.

El delito de que se les acusa a los detenidos fue cometido en compañía de más personas, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado más información sobre el resto de los involucrados. De momento, ambos detenidos seguirán su proceso judicial a manos de las autoridades.

Despachadores cometen fraude contra gasolinera en Chiapas

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, después de hacer las investigaciones correspondientes, se logró establecer que los imputados y otras personas, que no han sido localizadas, laboraban en la gasolinera como despachadores.

Fue en las instalaciones de dicha gasolinera y durante la jornada de trabajo que los despachadores cometían fraude. Esto lo lograban alterando el proceso de emisión de vales de clientes fijos, pues los emitían sin comprobante de pago.

Después, durante la venta del día iban ingresando los vales fraudulentos al momento en que otros clientes realizaban su pago en efectivo. Posteriormente, los despachadores involucrados entregaban el dinero en efectivo a otra persona y a Yack “N”.

De esta manera, los ahora detenidos lograron obtener más de 900 mil pesos en efectivo como resultado del fraude en los pagos de los clientes.

Si bien se desconoce el periodo de tiempo durante el que los despachadores cometieron tal delito, la suma que obtuvieron con ese método de fraude es alarmante, pues casi es un millón de pesos.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se realizará su audiencia para determinar su situación jurídica y seguir con su proceso penal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading