Estados Unidos analiza a sus candidatos rumbo a sus elecciones del 5 de noviembre
Estados Unidos decidirá por: Un Biden de 81 años de edad, un Donald Trump acusado por varios delitos y Nikki Haley. Pero México, Gaza y Ucrania serán factor.
Estados Unidos decidirá por: Un Biden de 81 años de edad, un Donald Trump acusado por varios delitos y Nikki Haley. Pero México, Gaza y Ucrania serán factores fundamentales.
Con sus 81 años, ¿es Joe Biden demasiado viejo para volver a ganar la Casa Blanca?...
“América está de vuelta”.
O, ¿podrán las más de 90 acusaciones por diversos delitos delitos y varias apelaciones para que no aparezca en la boleta electoral, impedir que Donald Trump vuelva a buscar la presidencia? “Fui arrestado cuatro veces en los últimos seis meses. Es como si me despertara por la mañana preguntándome ¿me arrestarán hoy?
O, ¿qué tienen que ver la guerra en Ucrania y Gaza con los votantes estadounidenses?
“Estados Unidos estará con nosotros el tiempo que sea necesario”.
y ¿por qué México parece estar en el centro de los reflectores de las elecciones presidenciales de Estados Unidos?
“Vamos a construir un muro, y nosotros haremos que México lo pague”. “México no es un buen socio”. “Poner fin a la ayuda exterior a México y Centroamérica”.
Estas y otras preguntas tendrán que responder los votantes estadounidenses de aquí a noviembre, pero si algo no se ha demostrado la carrera por la presidencia de Estados Unidos, es que esto apenas comienza…
Lucy Bravo nos presenta su “Corte de Caja Casa Blanca 2024"
Pero a ver a ver, vamos por partes, ¿Caucus o Primarias?, seguramente han escuchado estos términos en días recientes, pero básicamente son los sistemas que emplean en Estados Unidos para elegir a los candidatos que buscarán llegar a la Casa Blanca.
Las Primarias son organizadas por los gobiernos estatales, mientras que los Caucus por los partidos; las primarias funcionan como una elección convencional, es decir, mediante el voto anónimo; mientras que en los Caucus o asambleas, los votantes se reúnen en grupos y luego votan a mano alzada.
El candidato ganador,en cualquiera de los casos, se lleva cierta cantidad de delegados y el que sume más delegados a lo largo de los próximos meses, será ungido como nominado en las convenciones nacionales de los partidos en el verano y después se enfrentará en la batalla final por la Casa Blanca.
Pero bueno, ya basta de reglas, el triunfo de Trump en las elecciones primarias de New Hampshire sobre Nikki Haley, se suma la victoria aplastante que obtuvo en el Caucus de Iowa con lo que prácticamente le queda el camino libre para convertirse en el candidato republicano a la presidencia, pero Hailey la única rival de Trump que queda en la contienda, después de qué el gobernador de Florida, Ron Desantis se retirará, se rehúsa a tirar la Toalla: “Esta carrera está lejos de terminar. Quedan docenas de Estados por recorrer”.
Trump mantiene un 68.5% de apoyo entre los votantes
Aunque al parecer eso va a estar cuesta arriba y si no me creen, vamos a ver los números: El dominio de Trump sobre sus rivales ha sido prácticamente el mismo a lo largo de la contienda, pero hoy tiene el 68.5% de apoyo entre los votantes republicanos mientras que Hailey únicamente el 12.2%.
Pero los demócratas también llevan a cabo sus primarias, aunque sin mucho en juego; de hecho Biden ni siquiera figuró en las boletas en New Hampshire, pero por una disputa interna del partido, por si aún les quedaba duda de qué al parecer les gusta complicarse un poco la existencia. Aún así, los presidentes en turno suelen obtener fácilmente la nominación de su partido.
“Déjenme comenzar con dos palabras:-hecho en América, hecho en América”.
Por lo pronto, no todo parece ser miel sobre hojuelas para el republicano Trump, el candidato tendrá que compaginar el calendario de las elecciones primarias con las citas en los juzgados de Trump el acusado; la pregunta es ¿qué pesará más para los votantes? Pero eso lo veremos en el próximo Corte de Caja Casa Blanca 2024.