¿Sientes que no te rinden? Para millones de personas, quedarse sin datos, puede ser una tragedia, pues el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida. Hoy, te compartimos algunos consejos para ahorrar tus datos móviles.
En la era digital , los datos nos permiten disfrutar de las redes sociales, así como mantenernos comunicados con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo en cualquier lugar al que vayamos.
Consejos para ahorrar datos y no quedarse sin internet
¡Toma nota! El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México compartió algunos consejos para ahorrar datos móviles, ¿quieres saber cuáles son?
- ¡Ponte un límite!: Configura tu dispositivo con la opción “límite de datos móviles”, esto te ayudará a no gastar de más.
- Desactiva las descargas automáticas: Para ahorrar datos es importante desactivar las reproducciones y descargas automáticas en redes sociales; elige las descargas de forma manual.
- No descargues aplicaciones: Descargar aplicaciones con tus datos móviles hará que se gasten más rápido, hazlo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.
- Desinstala aplicaciones que no uses: Esta práctica evitará que tus datos se consuman en segundo plano.
- Activa el ahorro de datos: La mayoría de los dispositivos cuentan con esta opción, por ello, se recomienda activarla para ahorrar datos.
Para que no dejes de disfrutar tus contenidos favoritos, checa estos consejos y ¡no te quedes sin datos! 😉📶 pic.twitter.com/pTYyKlHadW
— IFT (@IFT_MX) January 7, 2025
¿Qué son y para qué sirven los datos móviles?
De acuerdo con expertos, los datos móviles permiten a las y los usuarios conectarse a internet en cualquier lugar. Esta herramienta suelen otorgarla las compañías telefónicas, permitiendo a los usuarios conectarse a distintas aplicaciones de mensajería, redes sociales, así como plataforma de video o música.
Por otro lado, los datos móviles también son utilizados para descargar archivos, recibir llamadas en redes sociales o para utilizar el servicio GPS en caso de salir en un viaje a carretera o llegar a un lugar dentro de la cuidad.
Expertos explican que los datos móviles suelen medirse en megabytes (MB) y gigabytes (GB). Recordemos que un gigabyte equivale a 1024 megabytes. La cantidad de datos dependerá de las actividades que realices en tu dispositivo móvil.