VIDEO: Así se ve en vivo la conjunción de Luna, Venus y Júpiter
¡Una noche espectacular! Así se ve la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter en vivo desde México; un fenómeno que no se repetirá en el mundo hasta 2025.
La conjunción de Luna, Venus y Júpiter inició desde el martes 21 de al jueves 23 del mismo mes, donde se podrán ver a estos tres astros alineados en una misma dirección.
En un fenómeno astronómico único, que no se volverá a ver hasta el 2025, Venus y Júpiter se alinearán con la Luna, un episodio que es conocido como “conjunción”, que significa la unión entre dos o más cosas. La postal es perceptible en México y así se vive en vivo.
Si te perdiste el evento en vivo no te preocupes porque terminará hasta principios de marzo y a medida que pasa el tiempo la distancia entre los cuerpos celestes se verá reducida, por lo que entre más pasen los días la alineación de la Luna, Venus y Júpiter será cada vez más cercana.
Durante este evento, los dos planetas más luminosos del sistema solar , se encuentran inmersos en la constelación de Piscis y pueden observarse en el cielo sin necesidad de un telescopio o cualquier otro objeto especializado.
¿Por qué se alinean Júpiter y Venus?
De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico realmente se trata de un efecto óptico en el que parece que los cuerpos celestes están uno sobre otro, pero en realidad, Venus y Júpiter se encuentran a más de 900 millones de kilómetros de distancia entre ellos y cada uno avanzará sobre su propia órbita.
El término “conjunción” hace referencia no a una línea exacta, sino a que los planetas se observan hacia un mismo lado del cielo, como se observa en el siguiente video:
Pero, Venus y Júpiter no son lo únicos que brilla por sí solos, ya que durante esta época, la Luna se verá de un tono más cenizo de lo habitual debido a la luz que se reflejará desde la Tierra, para dotar de mayor belleza al evento.
Será en los próximos días cuando la Luna, Venus y Júpiter se vean como un solo planeta. Posteriormente, los cuerpos celestes continuarán su ruta, alejándose del cielo y dando por finalizado el encuentro que no volverá a repetirse hasta 2025.