El frente frío número 15, ha dejado estragos en Cancún, pues las fuertes lluvias dejaron inundaciones y accidentes ante la poca visibilidad de los conductores.
La lluvia en Cancún y otros municipios de Quintana Roo , se debe a la presencia de un canal de baja presión en la península de Yucatán, afectando a los residentes que circulan por sus calles.
Incidentes automovilísticos por fuertes lluvias
Durante la mañana de este 26 de diciembre se registraron seis hechos de tránsito en el Bulevar Colosio, la Avenida Chac Mool y Huayacán, además de que los elementos de seguridad apoyaron a los ciudadanos para remolcar vehículos varados en las zonas encharcadas, a un lugar seguro.
Un conductor quedó varado al irse en una alcantarilla sobre la avenida la Luna, cerca de la calle Cozumel, en Cancún . Por otra parte, los oficiales realizaron el cambio de un neumático del vehículo de una ciudadana que solicitó la ayuda de los elementos.
#EsNoticia Conductor de un vehículo quedó varado al irse en una alcantarilla sobre la avenida la luna cerca de la calle Cozumel en #Cancún
— Israel Herrera (@IsraelHerreraMX) December 26, 2024
Este jueves se están registrando fuertes lluvias por el frente frío 15. De acuerdo con los expertos, estas continuarán en las próximas horas pic.twitter.com/JMbhtrws4i
En tanto las condiciones climatológicas permanezcan, es necesario extremar precauciones al circular las vialidades del municipio y en caso de ser necesario solicitar el apoyo de oficiales o de una grúa al número de emergencias 911.
Aumenta tránsito de Cancún, por presencia de lluvias
Debido a los cambios climatológicos , se les invita a los conductores a tener extrema precaución por el pavimento mojado para evitar incidentes viales, en las zonas afectadas por las lluvias.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, por medio de la Dirección de Tránsito, mantiene su presencia en diferentes puntos de la ciudad para poder apoyar a la población que lo requiera.
Por medio de 28 elementos operativos, 6 unidades y 7 motopratrullas, han comenzado con recorridos para la prevención de detectar varios puntos de encharcamiento, semáforos con fallas y brindar apoyo a los conductores.
Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que es necesario que los conductores disminuyan su velocidad y aumenten la distancia de seguridad entre vehículos para evitar incidentes viales.