Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del Colegio Bachilleres 6, Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama número 6 en la Unidad habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), donde protestaron por varios minutos, provocaron caos en las instalaciones.
Debido al ambiente de inseguridad, los alumnos que se encontraban en el plantel decidieron salirse de la escuela, donde algunos testigos señalaron que encapuchados rompieron vidrios y aventaron pupitres; la demanda fue por presuntos casos de acoso dentro del plantel.
Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 6 Vicente Guerrero, en #Iztapalapa, CDMX, protestan por casos de #acoso dentro del plantel y realizaron algunos destrozos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 22, 2023
Las #clases en el plantel fueron suspendidas. pic.twitter.com/a2o7XJ044E
Así fue como alumnos de este colegio vandalizaron las instalaciones . Las clases del Colegio Bachilleres 6 estuvieron suspendidas hasta nuevo aviso por la protesta de caso de acoso sexual. Alrededor de las 9 de la mañana bloquearon las entradas y salidas a la institución educativa por más de dos horas.
Un usuario de Twitter replicó la información y se mostró molesto ante la situación que se está viviendo en dicho plantel. “Por qué no mejor arreglas el desmadre que hay en el CCH y los Bachilleres 6 y 7, ahora mi hija no va a tener clases por culpa de los porros que se metieron a destruir el plantel”, escribió @edgar9fm por la suspensión de clases y los actos vandálicos de los encapuchados.
Otras instituciones que han protestado por caso de acoso sexual
Anteriormente, alumnos de los planteles Azcapotzalco y Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron un paro indefinido por una agresión sexual presuntamente cometida por un alumno en contra de una de las estudiantes.
En redes sociales, estudiantes de la UAM Cuajimalpa denunciaron el presunto abuso sexual y convocaron al plantel de Azcapotzalco a unirse al paro. Tras varios días, el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Cuajimalpa), expulsó a un estudiante por presunto abuso sexual en contra de una de sus compañeras , hecho que provocó el paro de varios planteles en días pasados.
“El caso que generó la movilización de alumnas y alumnos de la Institución, fue discutido por el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, cuyos integrantes resolvieron, de manera unánime, sancionar al alumno con la expulsión de la Universidad”, informó el Consejo a través de un comunicado.