Noriko Dallana Quezada era una mujer llena de ilusiones; su mayor sueño era recibirse como enfermera en Coatzacoalcos, Veracruz. Pero su vida fue interrumpida de manera violenta en un ataque armado, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer el feminicidio detrás de la joven de 22 años.
A más de dos semanas de la tragedia, la Fiscalía del Estado de Veracruz ha dado a conocer nuevas pruebas que vinculan a Luis Alfredo “N”, a quien supuestamente le pagaron para cometer el crimen; y a Gregorio “N”, el exnovio de la joven, como los presuntos responsables de la muerte de Noriko.
¿Qué se sabe del feminicidio de Noriko?
El 18 de julio, Noriko Dallana Quezada Ríos se dirigía camino al Hospital General No. 36, perteneciente al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) para continuar sus prácticas como enfermera, cuando fue sorprendida por un ataque de arma de fuego en la cabeza.
La joven se aferró a la vida durante 24 horas, pero desafortunadamente murió el sábado 19 de julio. Ante esto, sus familiares realizaron marchas pacificas para exigir que el f eminicidio de Noriko no quedara impune.
En los días siguientes, autoridades locales revelaron el nombre de los posibles “sospechosos": Gregorio “N”, exnovio y el de Sebastián “N”, quien era su actual pareja.
Pero el curso de las investigaciones dio otro rumbo con la detención de Luis Alfredo “N”, quien declaró que recibió una suma de dinero para cometer el delito. Además se reveló que hay un segundo responsable; el verdadero autor intelectual del feminicidio.
#Veracruz | ¡Ya agarraron a un implicado en el #feminicidio de #Noriko!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 30, 2024
Se trata del presunto autor material, a quien le habrían pagado por asesinar a la joven enfermera de 22 años. El actor intelectual está identificado. ¿Línea pasional?
Reporta @Heidii19 en #LosRuizLara. pic.twitter.com/J23XdEJwm9
¿Qué nuevas indagatorias hay sobre el feminicidio de Noriko?
Este martes 30 de julio, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio vinculado a Gregorio “N”, el segundo sospechoso del feminicidio de Noriko.
El operativo se realizó en la colonia Adolfo López Mateos, en Coatzacolaco s, con el fin de recabar indicios sobre el crimen y el paradero del responsable.
De acuerdo con la Fiscalía, Gregorio “N” le pagó a una persona para que cometiera el crimen, además de ayudar al presunto sicario a trasladarse a la zona de donde ocurrieron los hechos, abordo de una camioneta, la cual fue asegurada por los uniformados.
Gregorio “N” ya cuenta con una orden de aprehensión, mientras que Luis Alfredo “N” fue imputado a un año de prisión preventiva, en lo que un juez dicta auto de formal sentencia.
#HechosMeridiano | Catearon un domicilio en 📍Coatzacoalcos relacionada con el autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana. pic.twitter.com/4ETScewWvY
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) August 1, 2024