Bad Bunny cerró su gira “World’s Hottest Tour” en México y lo hizo ante un Estadio Azteca que debía lucir repleto; sin embargo, la situación se salió de las manos para los organizadores y la culpa se la llevó Ticketmaster, a quien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló como únicos responsables de que hubiera gente a la que se le negó el acceso a pesar de contar con boletos reales, originales y comprados a través de la plataforma de la boletera.
Ante la abrumante cantidad de reclamos registrados a través de redes sociales, la Profeco se puso en contacto con Ticketmaster y recordó a los afectados las vías para hacer oficial el reclamo y buscar una solución.
Adicionalmente y ante el caos registrado en los torniquetes del Estadio Azteca , la plataforma de venta de boletos lanzó un comunicado en el que informó que las personas afectadas pueden solicitar su reembolso y explicó brevemente el proceso.
¿Cómo solicitar reembolso de boletos a Ticketmaster?
Si compraste tu boleto a través de los canales oficiales de Ticketmaster y no pudiste acceder al concierto de Bad Bunny, la Profeco comparte el proceso y los requisitos solicitados por la empresa de origen estadounidense:
- Haber adquirido tu boleto para Bad Bunny en canales oficiales.
- No haber podido entrar al Estadio Azteca según el registro electrónico.
- Mandar un correo electrónico explicando tu situación al mail contactanos@ticketmaster.com.mx.
#HechosDomingo | ¿Cómo se explica que tantos fanáticos de Bad Bunny no hayan podido ingresar al concierto? Ellos dicen que tenían su boleto físico, confirmaciones de compra y correo de @Ticketmaster_Me. ¡Y además se los querían quitar! Reporta @cesarmendez28 pic.twitter.com/iBF2j0EWca
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2022
Esas fueron las tres indicaciones y requerimientos publicados por Profeco, quienes aseguraron que Ticketmaster reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas; además de recordar que los consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.
Esto último es válido para cualquier evento y es respaldado por el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual castiga a un prestador de servicios que labore de forma deficiente.
De igual forma y con el objetivo de orientar y proteger al consumidor, la Profeco pone a disposición los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, además del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.