La pesadilla de tener boletos falsos en la entrada del concierto y quedarse afuera del recinto, como ocurrió a miles en el de Bad Bunny el viernes, es una escena que puede volver a repetirse, los ciberdelincuentes están al acecho de víctimas.
Tan solo para el evento de este cantante la Policía Cibernética de la Ciudad de México detectó tres sitios apócrifos en los que ofertaron entradas
Esta unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, entre enero y diciembre de este año, recibió 16 reportes de fraude de boletos del concierto del Boricua, por lo que se intensificó el rastreo en el ciberespacio, que permitió desactivar los 3 sitios.
¿Problemas con el boleto de Bad Bunny? 🧐
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2022
Luego de las cientas de quejas sobre las entradas para #BadBunny, @Profeco puso un módulo de atención en el mismo inmueble donde se presenta el cantante urbano.
Reporta @cesarmendez28
🔴https://t.co/BiKFrgj2Up pic.twitter.com/XYkim89cka
¿En que plataformas operan los ciberdelincuentes?
Fuerza Informativa Azteca platicó con una de las expertas de la Policía Cibernética, que revela la forma en que estos criminales operan con diversas modalidades para enganchar a sus víctimas.
“Identificamos algunos hicimos y realizamos el reporte de tres páginas que estaban haciendo la venta de estos boletos.” comentó Nayelly Hernández de la Policía Cibernética.
Algunos ofrecen en sus redes boletos a menor precio con anticipos de 50%, pero nunca los entregan; sin embargo, los casos más graves son los que suplantan la identidad de la empresa que vende oficialmente las entradas.
Hemos detectado que la suplantación no sólo es en la página a lo mejor también en sus cuentas oficiales como Instagram o Facebook, en algunos casos no les envían nada solamente les piden el anticipo y el día del evento a lo mejor les mandan un código para que según impriman ese boleto, pero realmente no existe.
Policía cibernética investigará presunta venta de boletos falsos a través de Ticketmaster
Pero ante lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny , algunas víctimas revelaron que el falso boleto lo compraron a la empresa oficial Ticketmaster , lo que será otra línea a investigar.
Se estuvieron recibiendo algunas llamadas pidiendo información de qué hacer porque no habían logrado entrar a este concierto. Después del comunicado de Ticketmaster se les informa que tiene que presentar la denuncia y presentar el ticket de la compra del boleto algunos nos comentaron que lo hicieron directamente en Ticketmaster algunos indican que fue en Internet.
Aumentan patrullajes en la web tras concierto de Bad Bunny
Por lo pronto la Policía Cibernética está en alerta, y ante lo que ocurrió en el concierto de Bad Bunny aumentaron sus patrullajes en la web para detectar las páginas falsas para otros eventos masivos o espectáculos.
Aunque al parecer el ́ fraude masivo del concierto del viernes se concretó desde la página oficial de venta.. La experta recomienda que para no caer en manos de los ciberdelincuentes el primer paso es verificar la identidad de la página donde realiza su compra.