Durante las primeras horas de este jueves 4 de enero, un grupo de al menos cuatro sicarios llegaron en motocicletas a una funeraria ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre calzada Legaria, al interior de la Ciudad de México (CDMX). Ahí comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de familiares de una persona que estaba siendo velada.
El saldo fue de dos mujeres y un hombre heridos, además de otra persona del sexo masculino que perdió la vida a causa de los impactos de bala, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para abrir una carpeta de investigación.
Balacera en funeraria de la CDMX deja un muerto
La balacera se registró, de manera concreta, en el cruce de las calles de avenida Legaria y la calle Lago Amatitlán, dentro de la colonia Torre Blanca. Los reportes preliminares señalan que fueron al menos cuatro delincuentes los que atacaron la funeraria con armas de fuego.
Al menos 16 casquillos fueron identificados por agentes de la FGJCDMX, quienes ya investigan en los posibles autores de este homicidio y del atentado contra otras personas que se encontraban velando a un familiar.
“Mientras los ciudadanos se encontraban en el sitio, arribaron al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y, de manera directa, realizaron las detonaciones para después emprender la huida”, informó la SSC a través de una Tarjeta Informativa.
¡Tragedia sobre tragedia! 🚨
— adn40 (@adn40) January 4, 2024
En la madrugada se registró una balacera en una funeraria en la colonia Torreblanca, @AlcaldiaMHmx
Un grupo de personas velaba a un familiar cuando sujetos llegaron y les dispararon; una persona falleció y tres fueron heridas
📽️: @ortega__karen pic.twitter.com/kKgxFcCypd
Tres heridos y un muerto por la balacera en funeraria de la Miguel Hidalgo
La SSC dio a conocer que, en primera instancia, dos mujeres y dos hombres resultaron lesionados por la balacera en la funeraria y fueron llevados por sus medios a distintos hospitales para su atención médica; sin embargo, fue una persona de estas cuatro víctimas la que terminó por perder la vida.
A partir de este momento, el Ministerio Público es quien realiza las investigaciones pertinentes sobre el caso, en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los posibles responsables y las motocicletas involucradas