Un fuerte choque sorprendió a los vecinos de la colonia Revolución, en Iztapalapa, durante la tarde de este miércoles 26 de marzo. Una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) terminó destruida, luego de un fuerte impacto en el cruce de las calles Circunvalación y Guelatao.
El resultado de este brutal choque en Iztapalapa no fue solo por daños materiales, con la patrulla destrozada, sino que los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) resultaron con heridas de consideración, por lo que requirieron el apoyo de unidades médicas para su traslado urgente.
La patrulla que se accidentó corresponde a una de la PBI, sector “J”, con matrícula MX-470-Z2, donde viajaban dos uniformados, quienes fueron atendidos en primera instancia por paramédicos; posteriormente llegaron miembros de Protección Civil, Bomberos de la CDMX y del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas.
¿Qué pasó en Iztapalapa con el choque de la patrulla de la PBI?
Según confirmó la SSC CDMX, una patrulla de la Policía Bancaría chocó contra otro vehículo y posteriormente volcó, subiéndose a la banqueta y quedando sobre sus cuatro ruedas.
“Los hechos derivaron luego de que el conductor de un automóvil tipo taxi hiciera corte de circulación a la unidad oficial, lo que ocasionó que la patrulla diera varios giros”, señaló la Secretaría de Seguridad a través de una Tarjeta Informativa.
#AlertaVialFIA | Dos policías bancarios resultaron heridos tras #impactar su patrulla contra un camellón y la base de concreto de un anuncio vial en la esquina de las avenidas Circunvalación y Guelatao en la colonia Renovación en #Iztapalapa. Vía: @isidrocorro pic.twitter.com/H71bwXnORK
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 26, 2025
Reportes extraoficiales señalaron que uno de los oficiales sufrió heridas que han puesto en peligro una de sus extremidades; sin embargo, hasta el momento la información oficial señala que uno de los oficiales resultó policontundido, mientras que el otro se encuentra herido del brazo izquierdo, por ello fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
En estos momentos, la SSC CDMX realiza el seguimiento de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de realizar la búsqueda del vehículo que habría impactado a la patrulla, y se trabaja en la localización de su conductor.