¡Tragedia en Hangares! Un aparatoso accidente dejó un saldo trágico de tres personas sin vida, entre ellas una mujer tras, presuntamente, mezclar el alcohol con el volante en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
¿Qué pasó en Hangares? Este siniestro ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez en Eje 1 Norte Hangares en la colonia Federal.
#MientrasDormía | Un fuerte accidente en las inmediaciones del #AICM dejó el saldo de tres personas sin vida presuntamente el accidente se debió al exceso de velocidad y a la mezcla del alcohol con el volante. Vía: @PLATA11CDMX pic.twitter.com/7G1zY1OVHv
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 29, 2025
Accidente mortal en Hangares: Un choque letal cobra tres vidas en Venustiano Carranza
Los primeros reportes arrojan que el conductor de un auto de lujo, color azul, presuntamente mezcló el alcohol con el volante, perdió el control por el exceso de velocidad y término abrazado de un poste de alumbrado público que se encontraba sobre Eje 1 Norte.
Fue necesario equipo especializado, para que rescatistas trabajarán por más de 20 minutos para liberar a las cuatro personas que iban a bordo del automóvil.
Al menos dos de ellas, al momento del rescate, ya no contaban con signos vitales, mientras que una mujer perdió la vida justo en la maniobra. La cuarta persona rescatada, nombre de aproximadamente entre 20, 25 años, fue llevado de urgencia a un hospital cercano.
Elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) acordonado el lugar a la espera de peritos de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) quién es recabarán indicios y determinarán cuáles fueron las causas reales de este accidente.
¿Qué sanciones hay en CDMX por manejar bajo el influjo del alcohol?
En la Ciudad de México, manejar bajo el influjo del alcohol es una infracción grave, y las sanciones varían dependiendo de los niveles de alcohol en sangre y las circunstancias del incidente. Las sanciones principales incluyen:
Exceso de Alcohol
Para conductores particulares: Si el nivel de alcohol en sangre es mayor a 0.40 gramos por decilitro (g/dl), pero menor a 0.80 g/dl, el conductor será sancionado con una multas que rondan entre los 5 mil a $7 mil pesos, además de la retención del vehículo y la posibilidad de ser enviado a un centro de rehabilitación.
Para conductores de vehículos de transporte público o de carga: Si se detecta que la persona está bajo los efectos del alcohol, el nivel máximo permitido es 0.00 g/dl, y cualquier indicio de consumo puede generar sanciones como multas económicas, detención del vehículo o la cancelación de la licencia.
Detención preventiva
Si la persona está muy embriagada o pone en peligro la seguridad de otras personas, puede ser detenida de manera preventiva hasta que se despeje el alcohol en su sistema.
Suspensión de la licencia de conducir
En casos de reincidencia o de alta peligrosidad, se puede suspender la licencia de conducir por un periodo determinado, que puede variar dependiendo de la gravedad del incidente.
Retiro del vehículo
En algunos casos, el vehículo puede ser remolcado y retenido en el depósito vehicular.
Posibles penas de cárcel
En caso de que el conductor cause un accidente grave, que involucre lesiones o muertes, las sanciones son más severas. El delito de conducir en estado de ebriedad con consecuencias fatales puede resultar en penas de prisión que van desde varios meses hasta años, dependiendo de la gravedad del daño causado.
Programa de concientización
En algunos casos, los infractores pueden ser enviados a programas de concientización sobre el consumo responsable de alcohol y la conducción, además de las sanciones económicas.