Un brutal crimen ocurrió en el norte de la Ciudad de México (CDMX) durante la mañana de este miércoles 22 de enero, pues en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), un hombre fue atacado a balazos mientras manejaba su camioneta, luego de ser interceptado por dos posibles sicarios a bordo de una motocicleta.
De manera concreta, este atentado ocurrió sobre la avenida Centenario, casi esquina con la calle de Cabo Finisterre, en la colonia La Cruz. En este punto, el conductor fue baleado con al menos cuatro disparos, los cuales impactaron en el cuerpo y le quitaron la vida, provocando una fuerte movilización de unidades de emergencia.
¿Qué pasó en avenida Centanario, en la GAM?
De forma preliminar se sabe que se trató de un ataque armado directo contra un hombre de 40 años, aproximadamente, quien circulaba sobre la avenida Centenario, en la GAM. Posteriormente, debido a las heridas de bala, perdió el control del auto y provocó un fuerte choque contra una camioneta de carga.
Ambos vehículos terminaron por impactar contra un poste y subirse a la banqueta, momento que aprovecharon los presuntos autores del asesinato para huir abordo de la motocicleta.
#AlertaVialFIA | Se encuentra cerrada la circulación en #Centenario para quienes vienen de #RíoDeLosRemedios hacia #MartínCarrera. pic.twitter.com/WXXS5IPFgj
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 22, 2025
Policías buscan a los sicarios que “cazaron” a conductor en la GAM
Tras el tiroteo a plena luz del día, se hizo el llamado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes en estos momentos realizan la revisión de cámaras del C5 para dar con los responsables.
De acuerdo con la primera línea de investigación por parte de los oficiales en campo, al parecer se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, las indagatorias apenas comienzan. Mientras tanto, se puede confirmar que se trató de un ataque directo y que, al parecer, no hubo un asalto de por medio.
Video en vivo desde avenida Centenario, en la GAM:
Desde el lugar de los hechos se hizo el reporte en vivo, con los elementos policiacos en la zona, acompañados por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), quienes abrieron la carpeta de investigación. Además, en el lugar también se encontraban paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes todavía intentaron dar primeros auxilios al occiso, sin éxito.
La camioneta involucrada fue una Land Rover con placas de Tamaulipas, la cual quedó con el frente completamente destrozado y con el cuerpo de la vícitma al interior.