El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que dio empleo a 65 familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas.

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que como parte de una medida emergente, 61 personas fueron contratadas dentro del gobierno capitalino, de las cuales 23 estarán en diversas dependencias con un sueldo de nueve a 10 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Entregarán dictamen sobre seguridad estructural en el tramo subterráneo en la línea 12

El funcionario explicó que con el objetivo de brindar una asistencia a los familiares de las víctimas que dejó el colapso del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, las personas obtuvieron un empleo en la administración pública local, en áreas de cultura, salud y finanzas.

“Hemos generado 61 empleos en el gobierno de la CDMX, 23 de ellos ya han sido formalizados y 38 están en proceso de formalización”, detalló Ocampo.

Además, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales tres ya se formalizaron y uno se encuentra en proceso.

CDMX da apoyo económico a personas lesionadas en accidente del Metro

El funcionario de la CDMX destacó que las personas que resultaron lesionadas en el accidente de la Línea 12 del Metro, recibieron un tercer apoyo económico que les permitirá cubrir sus necesidades básicas.

El apoyo es para que “de aquí a tres meses, las personas lesionadas y sus familiares tengan los recursos suficientes para poder afrontar sus necesidades fundamentales”, precisó Armando Ocampo.

Afirmó que las autoridades de la CDMX están valorando que los familiares de las personas que resultaron heridas, también puedan recibir un empleo en alguna dependencia capitalina.

Después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, 11 personas continúan hospitalizadas, ocho se encuentran en recepción para seguimiento hospitalario y 86 lesionados ya fueron dados de alta.

El gobierno de la CDMX también anunció recientemente que como medida emergente, la próxima semana, el Metrobús ofrecerá servicio gratuito para sustituir a la Línea 12, de las estaciones Tláhuac a Atlalilco.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se habilitarán 60 autobuses, los cuales van a recorrer 15 kilómetros para dar servicio a los usuarios del Metro que resultaron afectados luego del accidente.

Te puede interesar: Juez ordenó dar atención médica a víctima de la tragedia en Línea 12