Ciudad de México.- Un juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México dar la atención médica que necesite a Enrique Bonilla Ruiz, víctima sobreviviente de la tragedia en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este miércoles el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión de plano a Bonilla Ruiz, luego de que acusó que no ha recibido apoyo tras los hechos del pasado 3 de mayo en Tláhuac.

El juez dio 24 horas para acreditar que se está brindando la ayuda

El resolutivo judicial expone que las autoridades responsables deben brindarle “la atención médica oportuna, idónea y de calidad que requiere, provean de los servicios médicos quirúrgicos y medicamentos que procedan, así como la atención psicológica que en su caso requiera”.

Ante esto, el impartidor de justicia dio a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México un plazo de 24 horas para acreditar ante el juzgado que están brindando la ayuda necesaria a Enrique Bonilla.

También te puede interesar: Inicia el lunes servicio de Metrobús gratuito en Tláhuac

¿Que sucedió el día de la tragedia?

La noche del pasado 3 de mayo una trabe que sostiene el puente por el que cruza la Línea 12 del Metro colapsó mientras pasaba un convoy entre las estaciones Olivo y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac.

El 10 de septiembre el Colegio de Ingenieros entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el de seguridad estructural de la L12.

Al momento se reportan 26 personas fallecidas, 12 aún hospitalizadas, 8 personas en recepción para seguimiento hospitalario y 85 altas hospitalarias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asegurá que siguen en curso las investigaciones y el peritaje para llegar a la verdad y esclarecer lo que causó el colapso en la Línea 12 del Metro, reiteró que seguirá atendiendo a las familias de las victímas y que habrá justicia.