Un adolescente de 17 años, conocido con el alias de “El Voldemort”, fue arrestado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda de conveniencia en Hermosillo. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Debido a una denuncia emitida en agosto de 2024, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión en la colonia Insurgentes, en dicho municipio, contra el adolescente de sexo masculino, cuya identidad está reservada.
Adolescente cuenta con varias denuncias
Cabe destacar que el menor detenido cuenta con diversas carpetas de investigación cumplimentadas, es decir, con varias denuncias que lo señalan como el probable responsable de delitos similares cometidos reiteradamente contra la misma cadena comercial en diversos establecimientos abiertos al público.
Fue así que tras la efectiva intervención de los agentes, el adolescente fue detenido e inmediatamente internado en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), donde quedó a disposición de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes.
Detienen a dos menores por robo y agresión con un machete
Durante la madrugada del pasado 24 de marzo en Hermosillo, dos menores de edad atacaron a Pedro Antonio “N”, de 18 años, con un machete, además de apuntarle con un arma de fuego en la cabeza para amenazarlo y que pudieran robarle sus pertenencias.
Como pudo, la víctima pidió auxilio, lo que alertó elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido por la zona. Los oficiales acudieron en ayuda y lograron detener a dos de los agresores, mientras otros pudieron huir.
Tras la detención, los menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los otros responsables y esclarecer los hechos.
Por su parte, los adolescentes fueron internados en el Instituto Técnico de Atención a Menores (ITAMA), en espera de las acciones legales que se tomarán en su contra.