Detienen a “El Leo” escondido en CDMX, era colaborador cercano de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada

Las autoridades mexicanas hallaron a Leobardo “N”, alias “El Leo”, escondido en Jardínes de la Montaña, CDMX; en Estados Unidos ofrecían más de 4 millones de dólares por él.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Con información de: Javier Garduño

Capturan a “El Leo” en CDMX; buscado en EU como colaborador de “El Chapo” Guzmán
Capturan a “El Leo” en CDMX; buscado en EU como colaborador de “El Chapo” Guzmán

Nuevo golpe a la vieja guardia del Cártel de Sinaloa, pues este jueves 3 de abril se informó que, en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) Leobardo “N”, alias “El Leo”, un presunto colaborador cercano de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, e Ismael Zambada García, “El Mayo”.

La captura se llevó a cabo en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, resultado de una intensa labor de inteligencia en la que participaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¿Cómo atraparon a “El Leo”? El colaborador del Cártel de Sinaloa escondido en CDMX

De acuerdo con el documento oficial de su captura, derivado de labores de investigación de gabinete y campo, se identificó la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad de “El Leo”. Como parte del operativo, se establecieron vigilancias fijas, móviles y discretas hasta dar con su ubicación exacta y proceder con su detención.

Al momento de su captura, las autoridades le informaron sobre su situación legal y la solicitud de extradición que pesa en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos. Posteriormente, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará los siguientes pasos legales.

Vínculos con “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada: Recompensa por su captura

Leobardo “N” es requerido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por delitos de delincuencia organizada, crímenes contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Se le vincula con la importación de fentanilo a territorio estadounidense, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario para las agencias de seguridad.

Debido a su alto nivel de peligrosidad, las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Se espera que en los próximos días se defina la situación legal de Leobardo “N” y si procederá su extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading