La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este 11 de enero que en una operación entre los tres niveles de seguridad, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La captura de los delincuentes se realizó el viernes 10 de enero en la noche, como resultado de trabajos de investigación y seguimiento de agentes de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad de Guerrero (SSPyGro).
Banda de secuestradores fueron identificados tras secuestrar a un veterinario
Las autoridades dieron con los cuatro delincuentes, pues los buscaban por ser los presuntos responsables del secuestro de un veterinario en Costa Azul. Fueron identificados como Moisés βNβ, Rodolfo βNβ, Roberto βNβ y Abigail βNβ.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, el 24 de octubre de 2024, la banda de secuestradores privó de la libertad a un veterinario, quien salía de su negocio, ubicado en la colonia Costa Azul.
Después de secuestrar a la víctima, los integrantes de la banda delictiva realizaron llamadas telefónicas a los familiares del veterinario con la finalidad de exigir un pago económico a cambio de su liberación.
Fue así que tras dar seguimiento a las investigaciones, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la FGE confirmó la participación de los cuatro sujetos en el delito mencionado. Con las pruebas se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la banda de secuestradores.
Después de ser capturados en un operativo interinstitucional la noche de este viernes, Moisés βNβ, Rodolfo βNβ, Roberto βNβ y Abigail βNβ fueron informados sobre sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público. Además, estarán a la espera de que el juez de control defina su situación jurídica.