¿Qué tipo de calzado se debe utilizar al conducir? Capufe responde

Existen diversos peligros al conducir, pero un enemigo silencio también puede ser el tipo de calzado que se utiliza; cuál es el indicado, esto dice Capufe.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Este es el tipo de calzado que debes utilizar al conducir
Este es el tipo de calzado que debes utilizar al conducir | Pixabay

Mucho se habla de los peligros al volante, como comer, maquillarse o utilizar audífonos, sin embargo, poco se dice sobre el calzado que se utiliza al conducir, un enemigo silencioso, sino se tiene una buena elección.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) una de las opciones que pueden tomar los conductores para reducir las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico mortal es sencillamente emplear un buen calzado.

La opción recomendable es sin duda que cada conductor emplee los zapatos que lo hagan estar más cómodo al volante, pero para evitar accidentes, Capufe nos orienta sobre el tipo de calzado a elegir.

¿Por qué es necesario un calzado adecuado en la conducción?

Usar un calzado adecuado al manejar es importante porque así evitaremos accidente al conducir. Por ejemplo, zapatos muy abultados podrían causar obstrucciones al mover el pie, y la posibilidad de que se atoren entre los pedales de nuestro vehículo.

La Capufe seguiré portar zapatos que cuenten con una suela plana, que nos permitan actuar ante un frenado de emergencia.

Otra de las recomendaciones al elegir cierto tipo de zapatos a la hora de estar frente al volante en un automóvil es que:

  • No debe resbalar de los pedales.
  • Debe proporcionar una buena adherencia entre el pie y los pedales.
  • No tener lazos o adornos similares que podrían atorarse en los revestimientos del vehículo.
  • No ser demasiado grande, ni pesado, de modo que no se pisen dos pedales al mismo tiempo de forma accidental.

¿Qué tipo de calzado NO se recomienda al manejar?

Como sugerencia, se pide evitar chanclas o sandalias, pues no aportan el soporte adecuado al pie, además de que pueden terminar siendo resbaladizas. Por otro lado, los tacones, cambian el punto de apoyo del pie, lo que altera la estabilidad y precisión de la pisada al momento de conducir.

Por el peso y rigidez que aportan, zapatos como botas de montaña, son considerados un calzado incómodo para manejar, además de que podría entorpecer los movimientos de los pies cuando se requieren movimientos rápidos.

Finalmente, una opción nada viable es conducir descalzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading