Una mujer quien estaba tomando del sol al lado de una alberca en Río de Janeiro, Brasil, sobrevivió al impacto de una bala perdida que le cayó en la cabeza.
Se trata de Rosangela Torres da Silva, de 58 años de edad, quien estaba en el Condominio Vila Do Pan, en la zona oeste de Río. El incidente quedó captado en video y las autoridades locales tienen dos ideas sobre dónde pudo venir el proyectil de arma de fuego.
VIDEO: Bala perdida roza a turista en Río de Janeiro
Un video de una cámara de seguridad muestra el hecho, ocurrido el 28 de noviembre de 2024, cómo la bala pasa cerca de su cabeza, mientras la mujer estaba recostada en un camastro de la residencia.
Las imágenes muestran cómo un objeto la golpea, por lo que ella se levanta y se pone la mano en la cabeza. Después se pone de pie sin saber qué es lo que pasó, en búsqueda del objeto que la golpeó.
🚨➡️ Mulher é baleada de raspão na cabeça enquanto tomava sol no RJ.
— OTemplário 🇧🇷🇻🇪🇮🇱🇺🇲 (@SilvanoN57650) December 30, 2024
💥"A vítima foi identificada como Rosângela Torres da Silva, de 58 anos. Ela foi socorrida por bombeiros e levada a um hospital municipal."
Via O Informante pic.twitter.com/yLIoLbubb7
Posteriormente, los bomberos la ayudaron y la trasladaron al Hospital Municipal Lurenco Jorge, en Barra da Tijuca, y quedó dada de alta el 30 de diciembre.
La alberca donde recibió el impacto está rodeada de edificios de más de 10 pisos de altura.
¿De dónde vino la bala perdida que impactó a la mujer en Río de Janeiro?
Las autoridades locales tienen dos hipótesis sobre el origen de la bala perdida que impactó la cabeza de la mujer.
La primera es sobre un tiroteo que asustó a clientes de un supermercado y que causó una interrupción en el transporte público TrasnCarioca. En ese incidente no hubo lesionados.
La otra hipótesis es que la bala vino de una comunidad llamada Chico City, a más de un kilómetro de distancia.