Las autoridades de Brasil decomisaron más de 800 kilogramos de cocaína, la cual estaba escondida en un enorme cargamento de granos de café.
El operativo ocurrió el jueves 8 de mayo de 2025 en el Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo, de acuerdo con la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.
Así encontraron la cocaína entre café de Brasil
Durante un operativo de rutina de la aduana de Santos, donde usaron perros detectores de droga, encontraron el estupefaciente entre los sacos de café. La carga tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
En la inspección encontraron paquetes escondidos en los granos de café, los cuales tenían pastillas de cocaína. Las autoridades señalaron que dos perros rastreadores de Aduanas mostraron señales positivas de la presencia de drogas.
Tras confirmarse la contaminación de la carga, la Policía Federal fue llamada para investigar el caso. Las autoridades señalaron que no arrestaron a ninguna persona por esta acción.
🔍 Inspeção por escâner
— Receita Federal (@ReceitaFederal) May 9, 2025
👃🐶 Cães de faro da Receita Federal
📊 Análise de risco criteriosa
A droga estava acondicionada em 𝐬𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐟é, com 𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐨𝐬 𝐠𝐫ã𝐨𝐬.
🚔 A 𝐏𝐨𝐥í𝐜𝐢𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐥 foi acionada pic.twitter.com/s6RxGSgKMX
Ya habían intentado esconder droga en café de Brasil
Esta no es la primera vez que criminales esconden droga en café. En febrero de 2025, las autoridades encontraron 554 kilogramos de cocaína esconda en un cargamento de café instantáneo con destino a Amberes, Bélgica.
El hallazgo ocurrió el 24 de febrero de 2025 también en el puerto de Santos, en el litoral de São Paulo.
La droga estaba escondida en un contenedor de 17 toneladas de café. La cocaína estaba dentro de 655 cajas de cartón introducidas entre el café soluble. El cargamento fue interceptado durante las acciones de rutina de vigilancia realizaron una revisión de la carga por medio de un escáner. Tras este operativo, no realizaron detenciones de personas responsables.