Un grupo de barrenderos de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, realizaban su trabajo cuando realizaron un hallazgo que los desconcertó: una bebé recién nacida dentro de una bolsa entre la basura acumulada en una calle.
En un inicio, Samuel da Silva dos Santos pensó que se trataba de una muñeca de juguete, la que encontró envuelta en una manta rosada, dentro de una bolsa de basura, al norte de la ciudad brasileña.
¿Cuándo encontraron a la bebé abandonada en la basura en Río de Janeiro?
Empleados de la Empresa Municipal de Aseo Urbano realizaba su trabajo, y alrededor de las 2:00 horas del 1 de abril de 2025 ocurrió el hallazgo. Los barrenderos dejaron de laborar y llamaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Nacional acudieron a la zona y trasladaron a la bebé al área de Maternidad del hospital Herculano Pinheiro, para que le brindaran atención médica.
#Viral Milagroso rescate: recolector de basura de Janeiro, Brasil, encontró a una bebé en una pila de desechos y la puso sana y salva. "Es una guerrera", dijo el trabajador de limpieza, quien halló a la bebé en una caja. Samuel da Silva dos Santos, el trabajador que encontró a la… pic.twitter.com/I5XEfjES31
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) April 2, 2025
Barrendero que encontró a la bebé en la basura buscará adoptarla
Dos Santos aseveró que después de terminar de trabajar, acudió al hospital donde estaba internada la bebé, con el fin de iniciar el trámite de adopción de la menor. La pequeña está en condición estable, según los médicos que la atienden.
Samuel ya tiene a dos hijos de 10 y 14 años de edad y aseguró que hasta sus hijos le están preparando una habitación para recibir a la bebé recién nacida.
No obstante, agregó que aún hay trámites por hacer. “Mi esposa pensó que sólo tenían que traer a la bebé a la casa y tuve que decirle que no podía llevársela sin pasar por los tribunales”, declaró el barrendero a la cadena brasileña Globo.
La policía local ya averigua quiénes son los padres que abandonaron a esta bebé. El Tribunal de Menores local deberá investigar a los familiares que puedan cuidar a la menor y, de no encontrarlos o si ellos se niegan a recibirlo, entonces podrá iniciar el proceso de adopción.