Analistas del sector privado prevén al menos un nuevo incremento a la tasa de interés referencial este año, reveló la Encuesta sobre las Expectativas de Banco de México, mientras que su estimación para 2022 es que cierre en un 5.25%, por arriba del 4.50% asentado en la encuesta previa.
TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana avanza luego de cuatro jornadas de pérdidas
La semana pasada, la autoridad monetaria elevó sorpresivamente la tasa clave en 25 puntos base a un 4.25%, citando la necesidad de evitar afectaciones en las expectativas de inflación.
Los especialistas consultados por Banco de México aumentaron su previsión para la inflación local al cierre de este año a un 5.60%, de acuerdo con la mediana de los pronósticos, desde su cálculo previo de un 5%.

Asimismo, subieron su expectativa de crecimiento económico aun 5.80%, desde un 5.15%, mientras que el pronóstico para el peso mexicano pasó a 20.35 por dólar, desde 20.50 unidades.
El #BancodeMéxico dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de junio de 2021. Aquí la puedes consultar: https://t.co/rPg9LkOJNS pic.twitter.com/IlctxheNAv
— Banco de México (@Banxico) July 1, 2021
Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 24 y el 29 de junio entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.