Policía sobrevive ataque de farderos en Gustavo A. Madero; autoridades ya los buscan

Oficial de la PBI resulta herida tras ser atacada por presuntos farderos en la alcaldía Gustavo A. Madero, su estado es estable y ya buscan a los responsables.

Autoridades buscan a farderos atacantes de una policía en alcaldía Gustavo A. Madero
Autoridades buscan a farderos atacantes de una policía en alcaldía Gustavo A. Madero|Captura de pantalla

Escrito por: Alejandra Gómez

El pasado lunes 19 de mayo, por medio de redes sociales, se viralizó un video en donde se observa a un grupo personas presuntamente farderos atacando a una oficial de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) tras marcar su alto al intentar sacar mercancía sin pagar de la sucursal ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, tras los hechos ocurridos, las autoridades reportan el estado de salud de la oficial como estable tras la agresión por los presuntos farderos dentro de las instalaciones de la tienda de autoservicio; ya buscan a los responsables.

Farderos atacan a policía en la GAM

Alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes 19 de mayo, un grupo de ocho personas ingresó a una tienda de autoservicio, al intentar sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente, una oficial de la PBI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México les marcó el alto, provocando molestia en los presuntos responsables.

Después de que el grupo integrado por mujeres y hombres dejaran los productos, comenzaron a lanzar golpes en contra de la uniformada y con un objeto punzocortante le provocaron una herida a la altura de la ceja derecha, por lo que licitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Tras la valoración médica, la oficial de la PBI se reporta estable y su vida no corre peligro. Por otro lado, las autoridades ya se encuentran dando el seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia de la tienda y de la zona para ubicar a las y los probables responsables.

Farderos causan pérdidas de más de 10 mil millones de pesos

De acuerdo con el Monitor de Seguridad de Coparmex, los robos cometidos por farderos representan una grave amenaza para las industrias comerciales en México, generando pérdidas anuales que ascienden a 10 mil millones de pesos.

Los farderos, personas que roban mercancía ocultándola entre su ropa, han cambiado de objetivos. En lugar de enfocarse en hurtar alimentos o comestibles, actualmente prefieren artículos de lujo y electrónicos para revender.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading