José “N”, alias “El 60”, presunto integrante del Los Chapitos, fue detenido por fuerzas federales en Navolato, Sinaloa, quienes además aseguraron un arma, 7 cargadores, 54 cartuchos, 198 dosis de droga y un vehículo.

Mientras que en Culiacán, luego de repeler un ataque en los poblados Monte Verde de Villa y Alcoyonqui, fueron detenidos Marco Antonio “N” y Juan Manuel “N”, a quien relacionan con Los Mayos.

Presuntos delincuentes mueren y autoridades aseguran armas

Ahí dos presuntos delincuentes perdieron la vida y se aseguraron armas, vehículos, equipo táctico y ponchallantas. Fue parte de diversas acciones que derivaron en la detención de 10 personas, armas aseguradas y droga.

Ayer se dio a conocer que dos presuntos delincuentes muertos, tres vehículos asegurados, así como armas, municiones y equipo táctico, fue el saldo de un enfrentamiento con fuerzas federales en Culiacán.

De acuerdo con el reporte oficial, se recibió un reporte de personas armadas, el personal de seguridad se trasladó al sitio en donde fue agredido a tiros.

Aseguran explosivos en campamentos clandestinos en Sinaloa

En tres campamentos clandestinos y puestos de observación en localidades de Sinaloa, personal de la Marina aseguró 112 explosivos artesanales, más de 100 detonadores y 68 explosivos emulgel, así como armas y casi 5 mil cartuchos de diversos calibres, además de equipo táctico y drogas.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, se trata de sitios utilizados por gente de Los Chapitos en el poblado Pánuco, del municipio de Concordia, y en la localidad de San Juan, del municipio de San Ignacio.