De varios impactos de bala, fue asesinado el director de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Jaime Maciel Ramírez, la mañana de este jueves 27 de febrero cerca del retén del Ejército Mexicano de Bajos del Ejido, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Encuentran el cuerpo sin vida del director de la Policía Municipal de Coyuca
El impactante hallazgo del cuerpo del mando policíaco se reportó alrededor de las 9:00 horas de la mañana, cuando corporaciones de los tres niveles de gobiernos respondieron a una denuncia que alertaba sobre la presencia de un hombre sin vida a la orilla de la carretera.
Cabe destacar que cuando los elementos de las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver, la víctima portaba uniforme policiaco. Fuentes extraoficiales señalan el oficial regresaba de su jornada de trabajo cuando fue atacado. Sin embargo, se desconoce hasta el momento si hay indicios de los posibles responsables de tan atroz crimen.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad resguardaron la escena del crimen e implementaron un fuerte operativo en la zona para dar con los posibles responsables. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Horas más tarde, se confirmó que el cuerpo correspondía a Jaime Maciel Ramírez, director de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, un municipio perteneciente a la región de la costa Grande de Guerrero.
Coyuca, un municipio asolado por la violencia
Este asesinato ocurre en un contexto de creciente violencia en el municipio de Coyuca, pues tan solo hay que recordar que el 23 de octubre de 2023, el entonces titular de Seguridad Pública municipal, Alfredo Alonso López; el director de la Policía, Honorio Salinas Garay; y 11 agentes más, entre ellos una mujer, fueron emboscados y masacrados en la comunidad de El Papayo.
Actualmente, a pesar de que las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en la región, los hechos violentos continúan generando temor entre la población.