Una tranquila mañana se convirtió en una pesadilla para una empleada de la joyería Arte y Diseño, cuando sujetos irrumpieron para cometer un robo a mano armada en Acapulco, Guerrero, el pasado lunes 24 de febrero.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar y, rápidamente, el video se hizo viral en redes sociales, mostrando a los asaltantes llevarse más de 350 joyas en tan solo 2 minutos.
¿Cómo sucedió el robo en una joyería de Acapulco, Guerrero?
A las 10:43 de la mañana, los ladrones ingresaron a la joyería con total naturalidad, saludando a la empleada del lugar, quien no sospechó en un primer momento que estaba a punto de ser víctima de un asalto.
Sin embargo, todo cambió cuando uno de los hombres sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarla. Los demás, de manera coordinada, vaciaron las vitrinas y comenzaron a llenar bolsas con joyas.
"¡No grite de favor!”, le dijeron a la empleada mientras tomaban collares, pulseras, dijes y otras piezas de oro. Los ladrones se disculparon brevemente, explicando que el robo no era contra ella. Mientras que ella les decía que es diabética.
Lo más impactante del video es la calma con la que los delincuentes actuaron y la indiferencia con la que le pidieron a la mujer que no tocara la alarma.
Tres hombres asaltaron una joyería dentro de un hotel en la zona #Diamante, en #Acapulco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 25, 2025
En menos de dos minutos, lograron vaciar tres vitrinas. Este es el segundo asalto en menos de un año. La fiscalía ha iniciado una investigación.
La información en #LosRuizLara con… pic.twitter.com/UPm89qPJa7
Detienen a 5 por robo en joyería de Acapulco, Guerrero
Horas después del atraco, elementos policiales de Acapulco detuvieron a los presuntos responsables del robo en el fraccionamiento Condesa, un área cercana al puerto.
Los cinco detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron sorprendidos caminando por la calle con la misma ropa con la que habían perpetrado el asalto.
Como parte de la inspección se encontraron 350 piezas de joyería, que los ladrones intentaron ocultar en un vehículo tipo sedán. Entre lo asegurado también se encontró una réplica de un arma corta y una motocicleta.
El menor detenido, de tan solo 16 años, fue arrestado junto a los otros cuatro individuos, quienes tenían entre 36 y 38 años. Tras la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les inicie la carpeta de investigación correspondiente.
El robo a la joyería en el Hotel Emporio es solo uno de muchos incidentes que demuestran la falta de seguridad que acecha a México, ya que en semanas pasadas se ha viralizado el robo a negocios como el ocurrido el 22 de febrero a una pizzería en San Luis Potosí.