Un inmueble donde estuvieron concentrados 726 migrantes fue asegurado en Tlaxcala, luego de que se cumplimentó una orden de cateo otorgada por un juez.
En días recientes, una llamada al número telefónico de emergencias 911, alertó sobre la presencia de migrantes al interior de la bodega y el llamado de emergencia fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cuando las autoridades llegaron al lugar, escucharon voces pidiendo auxilio y de esta manera lograron rescatar a los 726 migrantes, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente se realizó la denuncia ante la FGR en Tlaxcala y seis personas fueron detenidas como presuntas responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.
¿Qué aseguraron las autoridades en el inmueble de Tlaxcala?
En la acción que estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, además del inmueble, fue asegurado un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero, todo esto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.
En audiencia inicial, el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional.