En redes sociales se viralizó otro violento asalto en la autopista Chamapa-Lechería, una de las carreteras más transitadas que conecta el municipio de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en Estado de México (Edomex).
Las grabaciones de lo ocurrido el pasado 9 de abril muestran cómo un grupo de delincuentes armados detiene de forma violenta a varios transportistas usando vehículos particulares y aparentemente inhibidores de señal.
Así fue el asalto captado en video en la carretera Chamapa- Lechería
De acuerdo con el video captado por la cámara de un transportista, se puede observar como dos vehículos le cierra el paso a la víctima. En cuestión de segundos, al menos cuatro hombres con armas largas descienden de los vehículos y rodean a los operadores.
Incluso, otro video exhibe como uno de los delincuentes obliga a bajar al chofer del camión bajo amenaza de muerte, posteriormente se quita el cubrebocas y procede a llevarse la unidad de carga.
Tras lograr su cometido, el sujeto, que vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, sudadera negra y gorra negra, tarda un par de segundos en darse cuenta de que estaba siendo grabado, por lo que intenta mover la cámara, pero esta había logrado captar claramente su rostro.
¿Qué se sabe del asalto en la Chamapa-Lechería?
Afectados señalan que los asaltantes estarían utilizando inhibidores de señal satelital, lo que les permite escapar sin dejar rastro ni activar rastreadores GPS.
Esto luego de que al ladrón se le viera portando dos aparatos electrónicos negros, los cuales serían dispositivos conocidos como jammers, los cuales bloquean señales de GPS, GSM, WiFi o radiofrecuencia para evitar el rastreo satelital.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad del Estado de México no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si los afectados presentaron la denuncia correspondiente.
Sin embargo, transportistas y ciudadanos exigen mayor vigilancia en gran parte de las autopistas de México, puesto que lo ocurrido en Chamapa-Lechería no es ni la primera vez, ni la última, ya que es una ruta señalada como punto rojo de robos.
Los que roban en la Chamapa - Lecheria en el #EdoMex operan en varios vehículos, andan armados, traen bloqueadores de señal para los GPS tipo Jammer. Aquí se observa un rostro de uno de los asaltantes. Con reconocimiento fácil a darle. Con copia @GobiernoMX @OHarfuch @SSPCMexico pic.twitter.com/4eLg6NuJh2
— ElGuzman (@FuriaNegra77) April 15, 2025