Durante la mañana de este martes 8 de abril se reportó un intento de asalto a un transportista sobre la autopista Puebla-Orizaba. Sin embargo, otros dos conductores que estaban cerca se unieron a su colega para tratar de evitar que los delincuentes lograran su cometido, y finalmente después de unas peligrosas maniobras lo lograron.
Este hecho ha desatado la polémica en redes sociales, pues las acciones de los transportistas representan el hartazgo ante los constantes asaltos, robos y ataques contra ellos en diferentes carreteras de México.
¡Trabajo en equipo! 🚨‼️Hartos de la delincuencia, conductores de tráileres enfrentan a presuntos delincuentes en la México-Puebla pic.twitter.com/PmqzJHY1nJ
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) April 8, 2025
Conductores de tráiler evitan asalto en autopista de Puebla
Los hechos quedaron grabados en video, en el que se observa a un conductor de tráiler que comienza a zigzaguear sobre la carretera para tomar impulso e impactarse contra un auto de color blanco, donde su puestamente van los delincuentes.
Durante los casi 40 segundos que duran las imágenes, también se aprecia que metros más adelante, otros dos transportistas, al percatarse del peligro en el que se encuentra su compañero, se colocan sobre ambos carriles para tratar de tapar el paso a los criminales.
Los movimientos del tráiler logran causar daño en el vehículo de los supuestos asaltantes, el cual pierde la defensa trasera como resultado de un primer choque contra el tractocamión. Posteriormente, se impacta contra el muro de contención y queda atrapado varios metros mientras la pesada unidad continúa empujándolo.
Finalmente, los tres conductores logran acorralar al auto blanco que quedó atravesado sobre la autopista y así evitar el asalto. No obstante, se desconoce que rumbo tomaron los asaltantes y si el chofer de la unidad afectada levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Esto es una evidencia más de los peligros a los que se enfrentan diariamente los transportistas en la mayoría de las carreteras de nuestro país, donde no importa la hora ni si hay operativos, ya que los delincuentes siempre encuentran la forma de cometer sus violentos asaltos.