El juicio contra Ryan Routh , sospechoso del segundo intento de asesinato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido oficialmente aplazado hasta septiembre de 2025, luego de que abogados del acusado intentaran posponer la resolución hasta diciembre del otro año.
¿Por qué se retrasó el juicio del asesinato contra Donal Trump?
Durante las audiencias, la parte defensora de Ryan Routh argumentó que necesitaban más tiempo para el juicio, debido a la cantidad de evidencia recopilada en el caso. Intentando así, que la jueza aplazara el caso hasta diciembre de 2025.
Esto, debido a que el juicio inicial estaba programada para el 10 de febrero de 2025, por lo que sus abogados solicitaron casi un año adicional para preparar su defensa.
Pero el tiempo de espera solicitado fue considerado como una medida “excesiva” para la jueza Aileen Cannon, quien solo accedió a reprogramar el caso para el 8 de septiembre de 2025, por lo que ahora tendrán que pasar más de 9 meses para que el señalado sea puesto en libertad o enfrente el peor de los destinos.
¿Quién es Ryan Routh y de qué lo acusan?
Ryan Routh, de 58 años, enfrenta cinco cargos federales, incluido el intento de asesinato de Donald Trump , luego de que el 15 de septiembre de 2024, fuera arrestado tras ser sorprendido con un rifle detrás de los arbusto del campo de golf, con la intención de atentar contra el republicano.
Tras ser descubierto, varios agentes se enfrentaron con el hombre armado y le dispararon al menos cuatro tiros. El pistolero luego dejó caer su rifle tipo AK-47, dos mochilas, una cámara GoPro y otros artículos y huyó en un automóvil negro. Aunque gracias a cámaras de seguridad, el hombre fue arrestado a 80 kilómetros al norte del campo de golf.
El sujeto también cuenta con dos cargos más en su contra debido a la posesión de un arma de fuego por un criminal convicto y posesión de arma de fuego con número de serie alterado.
Pese a la gravedad de las acusaciones, Routh se ha declarado inocente en diversas ocasiones y ha solicitado enfrentar el caso ante un jurado.
Un atentado más contra #DonaldTrump...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2024
El candidato presidencial republicano fue nuevamente objetivo de un presunto tirador en busca de quitarle la vida.
¿El responsable? Se llama Ryan Wesley Routh y en redes sociales es un abierto crítico del magnate, así como un partidario de… pic.twitter.com/3oZZiwtq3q
¿Qué sigue en el caso de Ryan Routh?
Con el juicio programado para septiembre de 2025, las partes tendrán más tiempo para analizar las pruebas, presentar argumentos y estructurar sus estrategias legales.
Mientras tanto, el caso continúa atrayendo la atención nacional, especialmente a semanas de que Donald Trump ocupe de nuevo la silla presidencial.