El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en el que supuestos habitantes del Ejido Jacinto Pat, en Tulum, Quintana Roo, donde se construye el Tren Maya defienden el proyecto.
A través de redes sociales, AMLO compartió un video con el testimonio de varios habitantes de esta zona reconocida por los cenotes.
Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos. pic.twitter.com/uWTT7gnqmj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 31, 2022
“Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”, expresó AMLO.
El video es la respuesta del gobierno a la campaña de artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya.
Testimonios aseguran que Tren Maya no afectará cenotes
En los testimonios que recoge el video, se encuentran habitantes del Ejido Jacinto Pat, Tulum, que aseguran que el Tren Maya, uno de los megaproyectos de AMLO, no afectará la zona, ya que la construcción se realiza a varios kilómetros de distancia.
Los habitantes del ejido donde se construye el Tren Maya aseguran que ellos cuidan a los cenotes, porque son dados por la naturaleza y no pueden fabricarse.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ insistió en que su gobierno tiene todas las autorizaciones para construir el Tren Maya y que cerca de esa obra se han plantado arboles frutales y maderables pic.twitter.com/A4D200xQm0
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 31, 2022
“La obra del Tren Maya se va hacer alejada de los cenotes. No va a pasar acá, aquí de los cenotes, va a pasar a unos tres kilómetros más hacia atrás, donde no va afectar”, explicó Crescencio Noh Cen, presidente del Comisariado Ejido Jacinto Pat, Tulum.
Los habitantes del ejido aseguran en el video compartido por AMLO que observaron a las dependencias realizar pruebas de suelo, estudios de la selva, además de flora y fauna por lo que negaron que haya un ecocidio como se aseguró.
También consideraron que la posición de los artistas que se oponen al Tren Maya es porque no viven en las inmediaciones donde se realiza la obra.
Además, destacaron las consultas que se realizaron con los habitantes del ejido para esta megaobra, incluso destacaron el beneficio que tendrá para quienes habitan cerca de ella.
“No nos negamos a que haya un tren porque se están beneficiando el pueblo. Me da satisfacción de saber que es una empresa de los mexicanos, que los recursos que gener es de la nación, que seamos los primeros que vamos a ver que el tren pasa”.