Amealco de Bonfil, un lugar con misticismo y belleza natural en Querétaro
En Querétaro, hay un Pueblo Mágico que ha tomado relevancia por paisajes y deliciosa gastronomía. Se trata de Amealco de Bonfil, un lugar con misticismo.
Amealco de Bonfil es un lugar con misticismo y tradiciones muy arraigadas. La belleza natural y la deliciosa gastronomía de este rincón de Querétaro es producto de su gente trabajadora.
En este pueblo mágico destaca el mole de guajolote, un imperdible que disfrutan los turistas con la receta que iniciaron los antepasados y que hasta la fecha sigue deleitando paladares.
“El de guajolote delicioso, el caldo, el mole, muy recomendable”, expresó Nancy Sánchez al degustar los platillos de Amealco de Bonfil, donde además de la gastronomía destacan las bebidas.
El pulque y más recientemente los curados de origen prehispánico, todos hechos de forma artesanal, como los que prepara Mari Tere, quien cuenta con un negocio de más de 100 años de historia en Querétaro.
Amealco de Bonfil también cuenta con bellos paisajes, un hermoso jardín principal y calles que invitan a los visitantes a conocerlas, al igual que artesanías, muñecas otomíes hechas con ahínco y dedicación, motivo por el que ahora son un recuerdo inolvidable del pueblo mágico.