Aún no sabe qué hacer para la cena de Navidad o si ya está aburrido de lo mismo cada año, el mercado San Juan en la Ciudad de México (CDMX) le ofrece una opción de alimentos exóticos que no es para todos los paladares.
En ese lugar, se puede encontrar entradas como los populares chapulines o gusanos de maguey, pero si busca algo menos común, qué tal una tarántula para abrir el apetito.
Para seguir con los alimentos exóticos, el plato fuerte para la cena de Navidad podría ser un corte de carne de cocodrilo, león o jabalí. Y de postre un escorpión.
Estos platillos son considerados gourmet por su forma de preparación y porque su costo no es barato.
“El cocodrilo es como un filete de pescado, tiene la misma textura y ese te sale en 650 el kilo y es muy suave. El león, la carne es un poquito más fuerte y lo hace también nada más en parrilladas. El jabalí es un poquito como el puerco”, comentó para FIA Daniela, una trabajadora del mercado San Juan.
¿Cuánto cuestan los alimentos exóticos en el Mercado San Juan?
En el mercado San Juan se encuentran alimentos exóticos para todos los bolsillos, ya que aunque los alimentos más raros también son los más caros, también hay otros que salen económicos.
Un kilo de gusanos de maguey cuesta alrededor de dos mil quinientos pesos el kilo, los alacranes rondan entre los 180 pesos por pieza.
En el mercado de San Juan se pueden encontrar todo tipo de alimentos exóticos para realizar una cena de Navidad diferente, pero también se encuentran opciones más tradicionales como conejo y lechón.