Tres hombres en estado de ebriedad viajaban a exceso de velocidad sobre el Anillo Periférico en el tramo Canal de Garay, entre ellos el conductor, quien provocó un choque, que terminó en “carambola” al impactar varios vehículos, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa; por lo que los responsables fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
El conductor ebrio responsable intentó huir, pero el automóvil quedó destruido y no pudo darse a la fuga junto con sus acompañantes.
Un automovilista resultó herido en el choque de Periférico; terminó en el hospital
Habitantes de la colonia Puente Blanco , en la alcaldía Iztapalapa, presenciaron el choque sobre Periférico y según sus versiones, el conductor al parecer estaba ebrio y circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó contra otros vehículos
El conductor de uno de los vehículos afectados por este choque y carambola, resultó lesionado y tuvo que ser trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital cercano de la zona.
Vecinos detuvieron al conductor ebrio y sus acompañantes tras el choque; querían huir
Entre vecinos de la colonia Puente Blanco y varios conductores que presenciaron el accidente la madrugada de este lunes, lograron detener a los tres tripulantes del vehículo responsable del choque, que iban en estado de ebriedad, hasta que llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México .
Los tres tripulantes del vehículo fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público número 44, en Iztapalapa y el conductor tendrá que hacerse responsables de los daños ocasionados a lo vehículos afectados en este accidente.
¿CUÁL ES LA SANCIÓN POR CONDUCIR EBRIO EN CDMX?
El Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México señala que todo conductor detenido en estado de ebriedad se hace acreedor a un arresto de 20 a 36 horas, que es inconmutable, no puede ser sustituido ni existe la fianza, por lo que el automovilista responsable debe cumplir la sanción en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”.
El vehículo implicado debe ser enviado al depósito vehicular o “corralón”, por lo que se pagan hasta 1,500 pesos por concepto de arrastre de la grúa y por el espacio que se ocupa en las instalaciones.
¿Cuántos puntos se pierden en la licencia por conducir ebrio en CDMX?
Mientras que la licencia quedará marcada con 6 puntos de penalización, de los 12 con los que cuenta un conductor, y cuya pérdida representa la suspensión del documento por tres años.
El Reglamento incluso prevé que un conductor ebrio sea detenido en un automóvil que no sea de su propiedad, en ese caso además del pago del “corrálon”, se debe cubrir una multa de 60 veces la UMA, que equivalen a $6,224 pesos.