La cadena de televisión ABC de Disney suspendió indefinidamente el programa de entrevistas nocturno de Jimmy Kimmel luego de haber hecho un comentario sobre el asesinato del activista político Charlie Kirk, reportó CNN.

Charlie Kirk fue atacado a balazos durante un evento en una universidad pública en Utah, Estados Unidos, el 10 de septiembre de 2025. A pesar de haber sido trasladado a un hospital, falleció debido a sus lesiones.

Y es que Kimmel sugirió que el presunto asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, podría haber sido un republicano proTrump.

“La pandilla MAGA (está) intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacar rédito político de ello”, dijo Kimmel.

Trump celebra suspensión del programa de Jimmy Kimmel

Tras darse a conocer la suspensión del programa de Jimmy Kimmel, el presidente, Donald Trump, celebró esta decisión. El mandatario ha externado que Kirk fue una persona fundamental para su campaña presidencial de 2024 entre los votantes jóvenes.

Buenas noticias para Estados Unidos: El programa de Jimmy Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, ha sido cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento y tiene peores índices de audiencia que incluso Colbert, si cabe. Eso deja a Jimmy y Seth, dos completos perdedores, en Fake News NBC. Sus índices de audiencia también son pésimos. ¡Que lo hagan, NBC! Presidente DJT”, escribió en Truth Social

Charlie Kirk fundó la organización Turning Point USA, la cual es reconocida por Trump en movilizar el voto joven para llevarlo a su segundo periodo en la Casa Blanca.

¿Qué se sabe del asesinato de Charlie Kirk?

El activista estaba en un evento al cual fue invitado por un grupo de estudiantes, pero de pronto se escuchó un disparo desde un edificio del campus ubicado a 182 metros de donde estaba sentado Kirk, quien fue atacado cuando estaba por hablar sobre la violencia con armas de fuego.

Kash Patel, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), publicó en su cuenta de X: “Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados. Los agentes estarán en la escena rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso”.

Tras la agresión, el presidente Donald Trump, pidió orar por la salud de Charlie Kirk. “Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran tipo de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, expresó en Truth Social, sin embargo, horas más tarde, confirmó que Charlie Kirk murió.

“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, externó.

Fue el presidente quien confirmó después que fue detenido el principal sospechoso en el asesinato de Charlie Kirk, y se encontraba bajo custodia de las autoridades federales.

El anuncio fue durante una entrevista televisiva en donde Trump aseguró con un alto grado de certeza”, que el sospechoso fue capturado.