La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos divulgó las imágenes del principal sospechoso tras el asesinato a tiros del activista y escritor Charlie Kirk, ocurrido en una universidad en Utah la tarde del 10 de septiembre de 2025.

La dependencia estadounidense incluso brindó un teléfono para que los ciudadanos brinde información en caso de reconocer a la persona. La oficina del FBI En Salt Lake City compartió fotos donde aparece una persona en sudadera negra, con lentes oscuros y gorra.

100 mil dólares de recompensa a quien dé información sobre el asesinato de Charlie Kirk

Más tarde, el FBI ofreció una recompensa de hasta 100 mil dólares, poco más de un millón 872 mil pesos mexicanos, a quien ofrezca información útil que lleve a la identificación y al arresto del asesino de Charlie Kirk.

FBI investiga motivos del asesinato de Charlie Kirk

Robert Bohls, agente especial del FBI a cargo, aseguró que investigan todos los posibles motivos que hayan desatado el asesinato de Charlie Kirk. Destacó que han recibido más de un centenar de pistas sobre ello.

“Entiendo que hay muchas preguntas sobre el motivo. Les aseguro que todas las pistas y sugerencias se están investigando a fondo. Hasta esta mañana, hemos recibido más de 130 pistas. El FBI ha puesto todos los recursos a su disposición y seguirá haciéndolo durante toda la investigación”, mencionó este 11 de septiembre de 2025.

El encargado de la investigación agregó que encontraron un rifle, el cual recuperaron de una zona boscosa donde el tirador escapó. El laboratorio del FBI realizará análisis a esa arma, así como a distintos indicios como huellas de zapatos.

Dispararon contra Charlie Kirk desde un edificio

El evento en la Universidad de Utah Valley llevaba 20 minutos de haber iniciado, cuando los asistentes escucharon un disparo, el cual provino desde el techo de un edificio, aseguró el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Videos compartidos en redes sociales muestra la figura de una persona en el techo del edificio Losee Center, alrededor de 130 metros de donde estaba Charlie Kirk, aseguró el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

El asesino llegó al campus unos minutos antes de que comenzara el evento y se lo pudo ver en un video de la cámara de seguridad subiendo las escaleras para llegar a un techo cercano antes de disparar un solo tiro, según el FBI y funcionarios estatales.

Spencer Cox, gobernador de Utah, calificó el crimen contra el escritor como un “asesinato político”.