Sandra Paola García , una valiente sobreviviente de un ataque brutal por parte de su exesposo, se prepara para un momento crucial en su búsqueda de justicia. El próximo 14 de agosto de 2024, se llevará a cabo el juicio oral contra Alejandro N., quien la golpeó casi hasta la muerte en febrero del año pasado. Este caso ha resonado no solo en Jalisco, sino en todo México y el mundo, destacando la lucha contra la violencia extrema hacia las mujeres.
La historia de Sandra Paola, un testimonio de resiliencia
Todo comenzó el 4 de febrero de 2023, cuando Alejandro N., exesposo de Sandra Paola , acudió a su domicilio: “Ya tenía todo planeado, sabía a lo que iba”, dijo. De acuerdo con su testimonio, su agresor ingreso a su casa con engaños, le pidió a su hijo un vaso de agua para quitarlo del camino y así lograr atacarla.
A pesar del dolor y las dificultades que ha enfrentado, Sandra se muestra confiada en que la justicia prevalecerá: “Confío en las autoridades y siempre han actuado de manera justa. Solo pido justicia, no trato preferencial”.
El agresor de Sandra Paola, ¿qué ha pasado en el caso?
¡En la búsqueda de la justicia! Alejandro “N” fue detenido un día después del ataque, el 5 de febrero de 2023. Las autoridades lo encontraron en un hospital privado donde estaba recibiendo atención médica, ya que intentó quitarse la vida. Posteriormente, el 10 de febrero, fue vinculado a proceso y el testimonio de uno de sus hijos fue fundamental para encarcelarlo por los delitos de intento de feminicidio, robo, daños a pertenencias.
Ahora, después de 18 meses de detención, el juicio oral en su contra se llevará a cabo en el Instituto de Justicia para la Mujer. Será un momento decisivo para Sandra y para todas las mujeres que han sufrido violencia. Durante el proceso, se presentarán pruebas que buscan condenar a su agresor: “Va a ser más difícil de lo que ella cree. Salir adelante. Pero vale la pena, porque yo ya estoy ahí con mis hijos”, destacó.
Con cada paso hacia la justicia, Sandra Paola espera inspirar a otras mujeres a no rendirse y a luchar por sus derechos. “La justicia se ha tomado el tiempo del mundo. Yo lo siento larguísimo para tener una resolución”.