80 años de prisión a dos del Cártel de Tláhuac, por secuestro y brutal homicidio; quemaron el cuerpo

Alfonso y Polo, integrantes del Cártel de Tláhuac, secuestraron y asesinaron a un hombre para luego quemar su cuerpo y abandonarlo junto a un mensaje.

Escrito por: Gabriel Sirnes

Con información de: Javier Garduño

Dos integrantes del Cártel de Tláhuac fueron sentenciados a 80 años de cárcel por secuestro y homicidio.
Alfonso y Polo, integrantes del Cártel de Tláhuac, pasarán 80 años tras las rejas después de ser culpables por secuestro y homicidio. | Especial

Alfonso y Polo, integrantes del Cártel de Tláhuac , recibieron este miércoles 18 de diciembre una sentencia de 80 años de prisión por su participación en el secuestro y homicidio de un hombre, a quien mataron a golpes, y cuyo cuerpo fue posteriormente quemado y abandonado en la colonia Zapotitla de la alcaldía Tláhuac, en el año 2018.

El crimen, que conmocionó a la comunidad de dicha alcaldía, incluyó un mensaje intimidatorio dirigido al entonces subsecretario de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles. Tras un exhaustivo proceso judicial, las autoridades determinaron la responsabilidad de ambos delincuentes, quienes cumplirán su condena en el Reclusorio Oriente.

Este fallo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la Ciudad de México y reafirma el compromiso de las instituciones de justicia en la lucha contra la impunidad.

Condenan a integrantes del Cártel de Tláhuac por matar a golpes a un hombre

Los hechos por los que fueron condenados Alfonso y Polo, integrantes del Cártel de Tláhuac, sucedieron el 26 de abril de 2018, cuando secuestraron a un hombre caminaba por calles de la colonia Selene en la misma alcaldía y en compañía de una mujer.

Fue en ese momento que varios sujetos abordo de una camioneta conducida por Polo, alias “El Gordo”, privaron de la libertad a la víctima con ayuda de Alfonso. Posteriormente, trasladaron al hombre en calidad de secuestrado a una casa de seguridad, en donde lo golpearon hasta quitarle la vida y prenderle fuego a su cuerpo.

Después de este atroz crimen, los restos de la víctima fueron hallados sobre calles de la colonia Zapotitla dentro de una bolsa de plástico y con una cartulina en donde los delincuentes dejaron un mensaje dirigido a las autoridades.

Además de mencionar al entonces subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles, el mensaje también citaba al Cártel fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, pues estaba firmado por sus hijos, “Felipillo y Miguel Pérez”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading