El mercado de fichajes sigue dejando sorpresas, y una de ellas es el destino final del colombiano Luis Quiñones, quien se convirtió en nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca para el torneo Apertura 2025 . El veterano extremo de 34 años ya entrena con el equipo hidalguense, luego de superar los exámenes médicos y pactar un contrato por un año, aunque todavía no se hace oficial su llegada.
Te puede interesar: Costo de plantillas: ¿cuáles son los equipos más caros de la Liga BBVA MX en 2025?
Todos los goles de Puebla en el torneo Clausura 2025
Luis Quiñones estuvo muy cerca de regresar a su país
Quiñones, quien recientemente militó en el Puebla, estuvo muy cerca de regresar a su país natal para vestir la camiseta de Millonarios de Bogotá. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, surgieron diferencias económicas que terminaron por frenar la operación. Según reportes desde Colombia, el acuerdo verbal existía, pero no se logró ajustar el presupuesto final, lo que llevó al club embajador a desistir del fichaje.
Ante este escenario, Pachuca aprovechó la oportunidad y cerró rápidamente la incorporación del atacante, quien suma así su sexto equipo en la Liga MX tras pasar por Tigres, Pumas, Lobos BUAP, Toluca y Puebla. Su etapa más destacada fue con Tigres, donde disputó 252 partidos, anotó 25 goles y dio 56 asistencias, además de conquistar cuatro títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y una Concachampions.
Te puede interesar: Pumas, a un paso de quedarse sin jugador clave que iría a Europa
Aunque su último torneo con Puebla no fue lo esperado, con apenas cuatro goles y una asistencia en 18 partidos, los Tuzos apuestan por su experiencia y desequilibrio ofensivo para reforzar su ataque. Además, su llegada representa el regreso de la legión colombiana a la Bella Airosa, luego de la salida de Nelson Deossa al Monterrey.
¿Qué vio Pachuca para fichar a Luis Quiñones?
Desde el entorno del jugador se asegura que Luis Quiñones valoró la estabilidad y continuidad en México, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Su fichaje también responde a la necesidad de Pachuca de sumar liderazgo y profundidad en el plantel, de cara a un semestre en el que buscarán volver a ser protagonistas.
Millonarios deberá buscar nuevas alternativas para reforzar su ataque. Quiñones, por su parte, se queda en la Liga MX , donde aún tiene mucho futbol por ofrecer.