A pocos días del arranque del Apertura 2025, los Pumas de la UNAM podrían perder a su arquero titular. El español-mexicano Álex Padilla está muy cerca de regresar al Athletic Club de Bilbao, luego de que el conjunto vasco activara la cláusula de repesca ante la inminente salida de su portero suplente, Julen Agirrezabala, al Valencia.
Toluca en el Clausura 2025: TODOS los GOLES del CAMPEÓN de la Liga MX narrados por Christian Martinoli
Alex Padilla llegó a Pumas en el Clausura 2025
Padilla, de 21 años, llegó a Pumas a inicios del Clausura 2025 como una apuesta a futuro tras la salida de Julio González y Gil Alcalá. Aunque su cesión estaba pactada hasta junio de 2026, el Athletic incluyó una cláusula que le permitía recuperarlo en cualquier momento, y ahora parece decidido a ejercerla.
Te puede interesar: ¡Se cae el fichaje! La razón por la que Juan Manuel Sanabria no va al América
La razón es clara: Agirrezabala está a punto de cerrar su traspaso al Valencia, donde tendría la oportunidad de ser titular en LaLiga. Ante esta baja, el Athletic necesita un segundo arquero que respalde a Unai Simón en una temporada cargada de competencias, incluyendo Champions League. Padilla, formado en Lezama y con experiencia en la Primera División mexicana, encaja perfectamente en ese perfil.
Desde España ya se notificó a los representantes del jugador sobre el movimiento, y aunque en Pumas aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que el regreso de Padilla es cuestión de horas. El club universitario recibiría una compensación económica cercana a los 300 mil euros por la ruptura anticipada del préstamo.
¿Quién será el nuevo portero de Pumas?
En lo deportivo, la salida de Padilla representa un reto para el técnico Efraín Juárez, quien deberá decidir entre los canteranos Pablo Lara y Miguel Paul para custodiar el arco auriazul. Lara, quien ya debutó en Primera División, parte como favorito para asumir la titularidad.
Te puede interesar: El INCREÍBLE mensaje del Dortmund a Rayados después de eliminarlos en el Mundial de Clubes
Padilla se marcharía con un registro de 18 partidos disputados, 26 goles recibidos y cuatro porterías en cero. Aunque su paso por Pumas fue breve, dejó buenas sensaciones.
La portería de Pumas vuelve a estar en el aire, y la directiva deberá moverse rápido si quiere reforzar la posición. Mientras tanto, Padilla se prepara para volver a casa... y quizás, para pelear por un lugar en el primer equipo del Athletic Club.