El aficionado que cayó desde una altura de más de seis metros en el PNC Park durante el juego entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs, el pasado miércoles 30 de abril, se encuentra despierto y alerta, de acuerdo con un informe de la cadena ESPN, con fecha del 4 de mayo.
Te puede interesar: Casper Ruud gana el primer Masters 1000 de su carrera
El incidente ocurrió en la séptima entrada, cuando el joven de 20 años de edad, identificado como Kavan Markwood, resbaló de una barandilla en la tribuna del jardín derecho y cayó sobre la pista de advertencia del campo, justo después de un doblete de Andrew McCutchen que puso a los Pirates adelante 4-3.
Así se preparó Saúl Canelo Álvarez en Arabia Saudita para su pelea vs William Scull
El parte de salud del jóven aficionado
Markwood, quien sufrió lesiones graves, fue atendido de inmediato por los equipos médicos de ambos equipos y personal del estadio antes de ser trasladado al área de traumatología del Allegheny General Hospital, al que ingresó en estado crítico.
Jennifer Phillips, organizadora de una página de GoFundMe para apoyar su recuperación, compartió que el joven ha mostrado avances significativos. Hasta el sábado por la noche, la campaña había recaudado más de 27 mil dólares para cubrir sus gastos médicos.
Las hipótesis del accidente
La investigación interna de los Pirates reveló que Markwood consumió dos cervezas durante el partido. Testigos ofrecieron versiones contradictorias: algunos afirmaron que parecía intoxicado, mientras que otros indicaron que solo se levantó para celebrar el hit de McCutchen antes de perder el equilibrio.
El caso generó reacciones de preocupación por el consumo de alcohol en eventos deportivos. Markwood, quien ya puede hablar, iniciará un largo proceso de recuperación, pero su progreso ha sido descrito como “milagroso” por Phillips.
Te puede interesar: Tras el retiro de Popovich, este es el entrenador más longevo del deporte profesional en EEUU
“Una pelea difícil e incomoda” Jaime Munguía revela la estrategia que tuvo para llevarse la victoria ante Surace