Bajar de peso puede ser un problema bastante complicado para muchas personas en el mundo, ya que se requiere de esfuerzo físico y mental. Algunos optan por utilizar el método de ayuno intermitente , mientras que otros, deciden llevar a cabo una dieta cumpliendo las 4 comidas. En este caso, los especialistas de Mayo Clinic recomendaron una dieta con la que podrá bajar de peso rápidamente, cambiando sus hábitos y añadiendo frutas y verduras a sus comidas, sumado a actividad física diaria.

La dieta de Mayo Clinic incluye aumentar la actividad física diaria. Según los especialistas, lo ideal sería realizar al menos 30 minutos de actividad física al día e incluso más ejercicios para obtener mayores beneficios para la salud y perder peso. En el plan de ejercicios ofrecido por los médicos se pueden observar caminatas y ejercicios de resistencia fáciles de seguir que ayudan a maximizar la pérdida de grasa y a aumentar el bienestar mental. Sin embargo, acudir al gimnasio o realizar crossfit también puede ayudar a perder peso y aumentar la masa muscular.

Caminar 30 minutos al día forma parte de la dieta de Mayo Clinic
Caminar 30 minutos al día forma parte de la dieta de Mayo Clinic.|Unsplash

¿Qué menú de dieta recomienda Mayo Clinic para comer a diario?

La comida también es importante a la hora de bajar de peso y por esta razón, Mayo Clinic compartió un plan diario que podría implementar en su día a día. El mismo se trata de un plan de alimentación típico diario con un nivel de 1200 calorías por día basado en el plan de alimentación mediterránea, siendo de la siguiente manera:

  • Desayuno: hojuelas de avena remojadas con bayas y pera
  • Almuerzo: sopa toscana de frijoles blancos con pesto
  • Cena: pollo asado al horno con brócoli, cebolla y tomates
  • Refrigerio: 1 taza de pimientos morrones en rodajas y una banana

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué resultados puedo obtener si sigo la dieta de Mayo Clinic?

Según la información compartida por los especialistas, este tipo de dieta está diseñada para que pueda perder de 6 a 10 libras (2,7 a 4,5 kilogramos) durante la fase inicial de dos semanas. Luego, al realizar la transición a la segunda etapa, perderá de 1 a 2 libras (0,5 a 1 kilogramo) por semana hasta alcanzar el peso meta. Si continúa con los hábitos ya aprendidos tras la dieta de Mayo Clinic, podrá mantener su peso ideal de por vida.