Cuando “Mi villano favorito” llegó a los cines en 2010, todos esperaban que el villano Gru fuera el alma de la historia. Pero fueron sus ayudantes amarillos, torpes y adorables quienes terminaron robándose el protagonismo y el corazón de millones de fans. Hoy, los Minions son verdaderos íconos culturales y la base de una multimillonaria franquicia.
El origen real de los Minions
¿Te imaginas qué hubiera sido de la película sin ellos? Pues curiosamente, estos personajes casi no forman parte de la cinta original. Resulta que en los primeros borradores que realizó el animador Sergio Pablos, los secuaces de Gru eran un tipo de ogros intimidantes. Fue gracias al trabajo de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud, junto al diseñador Eric Guillon, que se les dio un giro, convirtiéndolos en los ayudantes tiernos y carismáticos que ahora conocemos.
Su fuente de inspiración fueron los Oompa Loompas de “Charlie y la fábrica de chocolate” y los Jawas de “Star Wars”. El proceso de su evolución fue simple, pues los creadores redujeron su tamaño y simplificaron sus rasgos hasta que se convirtieron en algo tan reconocible como adorable.
También te puede interesar: “Avatar: Seven Havens” revela su primera imagen oficial en la Comic-Con 2025 y promete una historia más oscura
Creepy pasta de los Minions: Un origen siniestro, ¿real o falso?
En 2015, una teoría conspirativa comenzó a viralizarse en internet. En esta se sugería que el diseño de los Minions estaba inspirado en niños víctimas de experimentos nazis, basándose en una antigua fotografía en blanco y negro que mostraba a pequeñas personas portando cascos metálicos.
La teoría creció y creció, hasta que el sitio de verificación de datos de Associated Press tomó el caso y se puso a investigar. Ellos confirmaron que lo que se mostraba en realidad eran buceadores de la Marina Real británica usando trajes especiales para reparaciones submarinas, no niños ni víctimas de guerra. El Museo Nacional de la Marina en Reino Unido también desmintió cualquier vínculo con el nazismo: “Ese equipo fue un intento temprano por salvar vidas”, aclararon.
Los Minions no nacieron de teorías oscuras, sino de una búsqueda creativa por hacer, reír y fascinar a su público infantil.
No te pierdas “Minions 2: Nace un Villano” el próximo domingo 27 de julio de 2025 a las 8:15 p.m. completamente gratis a través de la señal de Azteca 7 Platinum o en el sitio web.